null: nullpx
Entretenimiento

La diseñadora Kate Spade estuvo largo tiempo dando señales de que le pondría fin a su vida

Reta Saffo reveló que su hermana sufría problemas psicológicos hacía varios años, mientras trascendió que el esposo de la llamada 'reina de los accesorios' le había pedido el divorcio.
6 Jun 2018 – 3:13 PM EDT

Detrás de su sonrisa y de la efervescencia que destilaba a través de su marca, la diseñadora Kate Spade escondía las tensiones del mundo de los negocios y problemas psicológicos que arrastraba hacía algunos años y que paliaba con el alcohol, según su hermana mayor, Reta Saffo.

Horas después de que la llamada ‘reina de los accesorios’ se ahorcara en su apartamento en la ciudad de Nueva York con una bufanda roja, Saffo señaló que ‘Katy’ sufría de una condición mental para la cual había rechazado tratamiento y que no le sorprendió que tomara la decisión de acabar con su vida porque había mostrado síntomas de insatisfacción con su realidad. Por ejemplo, en una ocasión le rogó que aunque odiara los funerales, se comprometiera a ir al suyo.


Desde Meghan Markle hasta JLo, las famosas presumieron las creaciones de Kate Spade

Loading
Cargando galería

“A veces uno sencillamente no puede salvar a la gente de sí misma”, afirmó Saffo a The Kansas City Star.

“No fue inesperado. Ya había viajado a Napa y a la ciudad de Nueva York en varias ocasiones, en los pasados 3 o 4 años, para ayudarla a obtener el tratamiento que necesitaba (hospitalización). Ella siempre fue una niña muy excitable y sentí que todo el estrés y la presión de su marca (KS) pudo haber sido el detonante que finalmente la convirtió en maníaco depresiva”, agregó.

En declaraciones escritas desde Santa Fe, Nuevo México, Saffo detalló las acciones que tomó para que su hermana, de 55 años, recibiera el tratamiento que necesitaba y comentó sobre su fascinación con el suicidio del actor y comediante Robin Williams, quien hace cuatro años se ahorcó en su casa. Kate, según su hermana, se obsesionó con esa noticia como si ya hubiera tenido un plan en marcha.

Explicó que contactó el centro de tratamiento donde la actriz Catherine Zeta Jones recibió ayuda para su condición de bipolaridad y que hasta se comprometió con su hermana a internarse en el lugar para que no estuviera sola. Todo estaba listo, pero a última hora la diseñadora se acobardó por el impacto negativo que una hospitalización pudiera tener sobre su marca.

“Estaba preocupada por lo que la gente diría si se enteraban”, afirmó Saffo, de 57 años.

En las gestiones de ayuda y apoyo también contribuyó Andrew Spade, esposo y socio de la diseñadora. La pareja procreó una hija, Frances Beatrix, de 13 años, a quien su mamá le dejó una nota de despedida pidiéndole que no se sintiera culpable de su decisión, indicó The New York Times.

Depresión y divorcio

Las declaraciones de Saffo, sin embargo, incomodaron a su familia.

Una fuente de la revista People dijo que “la familia está disgustada y triste porque en este momento de gran dolor, la hermana de Kate, que se ha distanciado de toda la familia por más de 10 años, elegía salir con comentarios sin fundamento”.

“Sus declaraciones pintan una imagen de alguien que no la conocía en absoluto”, añadió esa fuente cercana a la familia Brosnahan (apellido de soltera de la diseñadora).


Pero los comentarios de Saffo parecían coincidir con los hallazgos de la Policía de Nueva York, que tiene a su cargo la investigación de la muerte.

Fuentes policiacas del portal de noticias de farándula TMZ, indicaron que la diseñadora, que parecía vivir una vida colmada de éxitos, estaba deprimida por problemas de negocios y porque estaba separada de su marido, quien le había pedido el divorcio.

Los informes iniciales señalaban que el hombre se encontraba en el apartamento cuando la ama de llaves descubrió el cuerpo de Kate en su habitación, pero según reportó TMZ, Andrew (el hermano del comediante David Spade) no estaba en el lugar sino en otro apartamento que alquila desde que la pareja se separó hace unos meses.


Famosos que cometieron suicidio

Loading
Cargando galería

Andrew también le dijo a las autoridades que su esposa estaba tomando mucho alcohol.

En la nota que dejó sobre su cama, Kate pareció aludir indirectamente a algunas de estas preocupaciones.

“Esto no tiene nada que ver contigo”, señala el documento dirigido a su hija, según reportaron medios como TMZ. “Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!”.

Publicidad