Entretenimiento

El terrible escándalo de abusos sexuales y corrupción de Sergio Andrade (peor que el Weinstein)

Ésta es la historia del célebre productor musical mexicano que llevó a un grupo de jóvenes mujeres a vivir un infierno.
14 Oct 2017 – 9:53 AM EDT

La cloaca que ha destapado el New York Times con su investigación acerca del famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, es probablemente el escándalo sexual más grande de esta década, mismo que pese a las reacciones que ha suscitado de parte de grandes celebridades, palidece en niveles de drama y sordidez frente al caso en el que una estrella de pop y un genio musical, mexicanos fueron consignados por los delitos de secuestro y corrupción de menores en Brasil, en el año 2000.

El grupo que formó Sergio Andrade y al que arrastró a Gloria Trevi hace más de 17 años fue llamado por la prensa 'El clan Trevi – Andrade' a raíz de que el productor musical se dedicó a “reclutar” jóvenes y niñas con el supuesto objetivo de hacerlas famosas aunque, a decir de algunas implicadas, lejos de esa meta, durante 15 años él se dedicó a formar un harem particular en el que ejercía dominio total sobre las jóvenes.

El inicio esta escalofriante historia se remonta a mediados de los años 80, en Ciudad de México, cuando Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, una joven compositora talentosa y llena de ilusiones, llegó a entrevistarse con Sergio, quien era considerado un genio musical y uno de los productores musicales más exitosos de su época, por hacer famosos a figuras como Lucero, Yuri o Lorenzo Antonio. Al conocerse, surgió entre ambos una gran química que los llevaría a crear a Gloria Trevi, el personaje que sería una de las artistas más prometedoras y polémicas en el panorama muiscal de la época.

Mira cómo ha crecido Ángel Gabriel, el hijo que Gloria Trevi tuvo en la cárcel

Loading
Cargando galería

Su imagen con medias rotas además de su conducta excéntrica la colocó rápidamente en la cima del éxito con su primer disco, lanzado en 1989: ‘¿Qué hago aquí?’. Ella siempre iba acompañada de algunas coristas o bailarinas aunque nadie se imaginaba lo que pasaba al terminar el show.

Se ha hablado de cosas vinculadas a este caso tan lúgubres y macabras, como asesinatos, golpizas, tortura psicológica, acoso sexual y demás aberraciones que han relatado algunas de las supuestas víctimas en libros y entrevistas brindadas a lo largo de este tiempo: “ Fui golpeada durante quince años aproximadamente, me llevaron un día al hospital pues de tantos cinturonazos me quedé inconsciente”, relató María Raquenel Portillo, en 2015.

Fue hasta 1997 cuando Aline Hernández -quien estuvo casada con el productor- ventiló detalles de la vida al lado de Sergio Andrade e interpuso una demanda en su contra por los cargos de corrupción de menores, lenocinio y sacó a la venta el libro "La Gloria por el Infierno", que relata su experiencia al lado de Sergio Andrade.

Otra de las acusadoras es María Raquenel Portillo -conocida como ‘Mary Boquitas’- quien asegura que aún falta mucho por contar y ya prepara un libro con su versión de lo que vivió cuando con tan sólo 14 años de edad se casó con Andrade y formó del grupo de pop: "Boquitas Pintadas". También se trabaja en una serie de televisión que presuntamente se llamará ‘El clan’.


Univision Entretenimiento buscó a Portillo, quien explicó: “Tengo firmado un contrato y no puedo dar detalles de nada de lo que hablo en el libro, ni lo que se abordará en la serie, lo que te puedo decir es que diré toda la verdad, hay cosas que ni se imaginan”. Raquenel estuvo presa durante 4 años y ocho meses junto a Gloria Trevi. Ambas recobraron su libertad en 2004 cuando fueron absueltas de los delitos de rapto, violación y corrupción de menores que se les imputaron en Chihuahua.

Gloria y María son sólo dos de las 12 mujeres que supuestamente vivieron abusos durante los años 90. Sergio tiene seis hijos dentro del clan -de los que se tenga conocimiento. El primero, un varón con Sonia Ríos que nació en 1993. En 1997, Karina Yapor dio a luz a Francisco Ariel en España. Gloria Trevi tuvo una niña llamada Ana Dalay que murió en Río de Janeiro, el 13 de abril de 1999 y Ángel Gabriel de quien siempre se ha especulado que también es hijo del productor musical.

La lista de descendientes continúa: Víctor Isaac que nació en el año 2000, hijo de Marlene Calderón, quien lo trajo a este mundo mientras estaba recluida en una cárcel de Chihuahua. Las hermanas De la Cuesta: Karla y Karola tuvieron a Valentina y Milton, las cuales se embarazaron del productor musical con tan sólo dos meses de diferencia.

Sergio tuvo otras amantes con las que no procreo: María Raquenel Portillo, conocida como ‘Mary Boquitas’ y primera esposa de Andrade. Con Aline Hernández se casó cuando ella tenía tan solo 14 años de edad, Tamara Zuñiga, Liliana Regueiro, Katia de la Cuesta y Wendy Castelo.

Sergio Andrade de 61 años de edad, actualmente está en libertad y vive en el central estado de Morelos, en México, con su esposa y dos hijas menores, alejado de la industria de la música. Brindó una extensa entrevista a la revista Chilango en 2010 donde le cuestionaron sobre los supuestos abusos que realizó en contra de esas doce jóvenes: “acepto que me gusta la mujer en general y las adolescentes como parte", confesó.

RELACIONADOS:Entretenimiento

Más contenido de tu interés