null: nullpx
Entretenimiento

¿Quién es el Ángel de Gloria Trevi? El hijo que tuvo en la cárcel

Esta es la historia del quinceañero Ángel Gabriel, el pequeño que Gloria Trevi concibió en la cárcel brasileña en que estuvo recluida a principios de siglo.
3 Sep 2017 – 1:46 PM EDT

Desde que a los 21 años se lanzó a la fama, la controversia y las especulaciones han sido parte de la vida de Gloria Trevi tanto por el contenido de sus canciones como por su vida personal. El nacimiento de su primer hijo, Ángel Gabriel, no fue la excepción.

El pequeño Ángel de Gloria llegó a este mundo en medio de un contexto sombrío: su mamá estaba presa en Brasil acusada de secuestro y corrupción de menores junto con el que había sido su mánager y pareja sentimental, Sergio Andrade, así como la exesposa de éste: María Raquenel Portillo, alias Mary Boquitas.

Mira cómo ha crecido Ángel Gabriel, el hijo que Gloria Trevi tuvo en la cárcel

Loading
Cargando galería


Ellos eran la cabeza de lo que se conoció como el “clan” Trevi-Andrade, mismo que fue denunciado por los padres de la menor Karina Yapor, por haberla sacado de México junto con otras jovencitas a las que ocultron en distintos lugares del mundo, hasta su arresto en el año 2000.

Tétricos rumores han perseguido a la cantante y al chico desde aquel 18 de febrero de 2002 cuando ella dio a luz en el penal de Sao Paulo a un varón sano y guapo, al que bautizó como Ángel Gabriel y quien, pese a todo, había logrado mantener al margen de los escándalos y los reflectores, hasta ahora.


Luego de que nació Ángel, medios internacionales reportaron que los abogados de la cantante habían acusado al jefe policial brasileño, Francisco Moura Velho, como responsable de atacar sexualmente a Gloria y padre de su pequeño concebido en prisión, aunque después ella misma cambió su versión.

A Cuatro meses de haber sido liberada, en diciembre de 2004, en una entrevista concedida a Cristina Saralegui, Trevi fue muy enfática: “Yo no fui violada (en la cárcel). Mi hijo fue buscado con amor.” Curiosamente, la reapertura del caso en contra de Gloria en Brasil coincidió con el inició de los trámites para la extradición a México. Un funcionario policial, en ese entonces, aseguró que el nacimiento de Ángel Gabriel tenía que ver con una estrategia legal que permitiera a la regiomontana permanecer en el país amazónico, al tener un hijo brasileño.

Pero la tormenta pasó y Gloria buscó y encontró el amor en su actual esposo, Armando Gómez con quien se casó en 2009. Ella por fin pudo contar con un hombre a su lado y con la tranquilidad que no conoció en 20 años y el pequeño tuvo un padre a los cinco años, quien lo adoptó y ha criado en el área de McAllen, Texas, como un niño y adolescente normal.

La relación de Sergio Andrade y Gloria Trevi se remonta a 1983 cuando una chica regiomontana de catorce años de edad audicionó para el solicitado productor que, entre otras personalidades, había lanzado a la fama a Lucero, Yuri, la cantante con debilidad visual Cristal -con quien también se le relacionó sentimentalmente-, las gemelas Ivonne e Ivette, Yoshio, Lorenzo Antonio y hasta Álvaro Dávila, esposo de la periodista mexicana Patricia Chapoy, que actualmente está demandada por Gloria por una suma millonaria.

"Ese bebé no es tuyo": las locas leyendas sobre los verdaderos padres de los hijos de los famosos

Loading
Cargando galería


Aunque no le extendió un contrato inmediatamente, Andrade la tomó bajo su protección y la estableció en la Ciudad de México. Presuntamente, el vínculo de dependencia emocional entre ellos data de ese entonces, y la relación sexual entre ambos se dio a partir de 1985, cuando Gloria se integró como tecladista del grupo Boquitas Pintadas, en el que María Raquenel -entonces casada con Andrade- era vocalista.

Así empezó el infierno que llevó a Gloria a huir de la justicia a Brasil, donde engendró a su hijo a quien ha cuidado amorosamente a lo largo de su vida y, ahora presume con orgullo a través de sus redes sociales, como en el video que compartió y en el que aparece Ángel cantando “Gloria”, la canción del mítico grupo The Doors, de los años setenta.


A los 15 años de edad, Ángel, que estudia noveno grado en Texas, es un adolescente cariñoso, despierto, inteligente, al que le gustan los deportes y que ha expresado el deseo de seguir los pasos de su famosa mamá y muchas ganas de convertirse en un gran cantante.

Aunque por algunas fotografías del chico, lo han llegado a compara con Sergio Andrade la Trevi siempre lo ha negado y ha mantenido el discurso que favorece la paternidad elegida de su actual marido: “Padre es el que cría y el que da amor, en ese caso, el padre de mis hijos es Armando Gómez.”

Por su parte, Andrade ha dicho que él y Gloria son desconocidos y no piensa tener ninguna relación con ella o su hijo: “Yo creo que cada gente, cada madre sabrá de quién es el hijo que tienen y cuál es la función en la vida que quiera tener con ese hijo y ese hijo sabrá lo que quiere a futuro. No está en mí.”

La presentación del pequeño Ángel se realizó durante el concierto de Gloria y Alejandra Guzmán en McAllen y Laredo Texas, como parte de su gira ‘Versus World Tour’, en el que las dos intérpretes -a quienes los medios les cultivaron una “rivalidad” a lo largo de la década de los 90- se reúnen para cantar sus grandes éxitos y también realizar algunos duetos.


Más contenido de tu interés