Entretenimiento

El papá de Hiromi no se explica qué le pasó a su hija y evita culpar a los médicos

Alfonso Hayawaka atendió brevemente a los medios de comunicación a las puertas de la funeraria donde el jueves por la noche se incineró a su hija Hiromi y a su nieta Julieta.
29 Sep 2017 – 1:14 AM EDT

La familia y los amigos de Hiromi Hayawaka dieron este jueves por la noche su último adiós a la difunta artista y a su bebé no nacida, Julieta, en una emotiva ceremonia religiosa celebrada en la capilla número cuatro de una funeraria del sur de la Ciudad de México, hasta donde se acercaron algunas personalidades del mundo del espectáculo.

Hiromi falleció el miércoles por complicaciones en su embarazo que causaron primeramente el fallecimiento de la niña que llevaba en su vientre (y que estaba previsto que naciera en octubre) y posteriormente de la actriz y cantante de 34 que saltara a la fama como integrante del concurso musical ‘La Academia’. Hiromi sufrió hemorragias internas y pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida, se produjo el fatal desenlace.

La familia de Hiromi pidió en todo momento discreción a sus invitados y pocas personas del círculo cercano a la joven optaron por hacer declaraciones a la prensa el jueves. Quien sí rompió el silencio fue el padre de la artista, Alfonso Hayakawa.

“No tiene explicación lo que pasó”, aseguró el hombre con el rostro desencajado y aguantándose las lágrimas. El papá de Hiromi descartó que hubiese habido negligencia médicas detrás de la muerte de su hija y defendió al equipo de doctores que la atendió: “La trataron profesionales, ella estaba con profesionales”.


Heartbreaking 😢: los mensajes que Hiromi escribió a su bebé antes de morir las dos

Loading
Cargando galería

Ni el padre, ni la madre de Hiromi (de origen mexicano y que habló el miércoles a las cámaras de televisión), quisieron dar a conocer cuál fue el problema médico que puso fin a la vida de su hija.

Alfonso tuvo unas palabras de afecto hacia quienes se han interesado por su hija: “A la gente y los fans de Hiromi les agradecemos siempre el cariño que le mostraron a mi hija, también a ellos (Carlos Rivera y Yahir) les agradecemos sus atenciones”.

Ovación en la misa


La misa tuvo lugar a las 6 de la tarde hora de México y fue oficiada por el sacerdote Mario Resendez. Al concluir el rito, el silencio luctuoso fue alterado por un minuto de aplausos dedicados a Hiromi y a su bebé, lo que emocionó hasta el llanto al viudo, Fernando Santana. Hiromi y Fernando contrajeron nupcias el pasado mes de enero y estaban esperando el nacimiento de su primera hija.

Antes de la cremación, Fernando abrazó el ataúd donde se encontraban Hiromi y la bebé, que compartían féretro por expreso deseo de la familia, según pudo saber Univision Entretenimiento.

El personal de la funeraria llegó a la capilla cuatro para llevarse los cuerpos al crematorio,

No ha trascendido dónde descansarán los restos de Hiromi y Julieta, aunque sí que las cenizas de ambos cuerpos comparten urna fúnebre.


Hiromi Hayakawa y Fernando Santana, solo la muerte los pudo separar

Loading
Cargando galería

Entre los amigos que llegaron a despedirse de la joven de 34 años y su hija, vimos a Carlos Rivera que no quiso hablar con la prensa. Estuvo cerca de dos horas acompañando a la familia de Hiromi, quien fue su compañera sentimental. Él salió de la funeraria con una rosa blanca en su mano derecha.

Otro ex de 'La Academia' que también asistió fue Yahir: “La queríamos muchísimo y la vamos a guardar siempre con un gran respeto, una gran admiración por todo su trabajo y su talento, como ustedes lo han visto toda la gente la quiere y la amaba muchísimo y fue un gran honor para mí haber estado con ella en ‘Mentiras”, declaró a su llegada. El también actor estuvo solo 10 minutos y se retiró de la funeraria.

Poco antes de la media noche fue cuando salió Fernando quien abandonó el lugar con las cenizas de Hiromi y Julieta.


Más contenido de tu interés