null: nullpx
Entretenimiento

Hiromi nunca supo que su bebé había muerto: lo último que conocemos de su repentino fallecimiento

El martes 26, en la mañana, su ginecólogo le dijo que estaba bien y la única advertencia que recibió fue que su niña podría nacer antes del 21 de octubre. Un día después, desde su velorio, la mamá y la hermana de la cantante mexicana intentaron explicar por qué Hiromi y Julieta perdieron la vida.
28 Sep 2017 – 5:18 PM EDT

Hiromi Hayakawa fue el martes a su cita con el ginecólogo y de ahí salió contando que todo estaba bien, esperanzada en que tal vez se le cumpliría su sueño, de dar a luz su bebé Julieta el mismo día de su cumpleaños, el 19 de octubre o incluso antes. Qué pasó para que 24 horas después toda su familia estuviera consternada, planificando su entierro, es algo de lo que su mamá Lourdes Elsa Salas no responsabiliza a los médicos... ni a nadie.

El miércoles en la noche, mientras se le rompía el corazón viendo cómo su yerno, el músico Luis Fernando Santana, lloraba sin consuelo frente a los dos ataudes, Lourdes Elsa explicó a reporteros y otros allegados lo que había ocurrido antes del trágico desenlace.

Su recuerdo es que el martes, antes del mediodía, su hija Hiromi la contactó desde la oficina del ginecólogo. Estaba emocionada porque su bebé, Julieta, ya pesaba más de 6.4 libras (2 kilos). “Todo estaba bien... Me mandó fotografías en las que le estaban haciendo la ecografía y vimos a Julieta bien y moverse”.


Hiromi Hayakawa y Fernando Santana, solo la muerte los pudo separar

Loading
Cargando galería

La única observación que le hizo su ginecólogo, acotó Lourdes Elsa, fue que en vez del 21 de octubre, posiblemente Julieta nacería antes, tal vez en los próximos 10 días, pues estaba muy bien desarrollada. Hace unas semanas, a principios de agosto, la propia Hiromi expresó a TVNotas que, aunque tendía a marearse, porque tenía “la presión baja”, durante su embarazo estaba “superbien”.

Y así se mantuvo hasta el atardecer, cuando la artista de 34 años comenzó a sentir un dolor en el vientre. “Le dio mucho dolor de estómago”, detalló Lourdes Elsa. Entonces Hiromi y su esposo Fernando decidieron ir al hospital San Ángel Inn, en la Ciudad de México, donde la evaluaron y le detectaron una hemorragia interna, que requería intervenirla de inmediato.

“Gracias a Dios le tocó un buen esposo. Alcanzó a darle un beso antes de que la metieran (a la sala de operaciones)", contó la atribulada mujer, mientras su otra hija, Kaori, se le enlazaba del brazo derecho.


Heartbreaking 😢: los mensajes que Hiromi escribió a su bebé antes de morir las dos

Loading
Cargando galería

Poco antes de la medianoche, los médicos le informaron a Santana que, aunque intentaron salvarla, su bebé Julieta, de poco más de ocho meses de gestación, había fallecido. Hiromi, por su parte, estaba en condición crítica, inconsciente y nunca supo lo ocurrido con su bebé.

La madrugada del miércoles fue un viacrucis para la familia, pues cada vez que los médicos salían de la sala de cuidado intensivo, las noticias no eran alentadoras. En tres ocasiones su corazón se detuvo y requirió resucitación cardiopulmonar. Había perdido demasiada sangre y urgía conseguir donantes de plaquetas.

Fernando Santana se desesperó y a través de Facebook publicó un mensaje bastante claro, en el que sin tapujos expuso la urgencia de plaquetas. “ Por favor, por lo que más quieran, necesito donadores de plaquetas para mi esposa... Les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida”.

A las 11:00 de la mañana del miércoles 27 de septiembre, los médicos volvieron a operarla. Tenían que controlar la hemorragia y lo lograron. Sin embargo, la voz de 'Valiente' sufrió un cuarto paro cardíaco y, aunque por dos minutos recuperó los signos vitales, se trató de una falsa esperanza. A las 11:40 de la mañana, Hiromi Hayakawa falleció.

Nosotros no esperábamos esto”, dijo Lourdes Elsa Salas resignada. Insistió en que la causa fue una complicación, pues le consta “que la atendieron. Trajeron al mejor especialista”, aseguró desde la funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde velaba a su hija y a su nieta. Convencida, compartió que según los médicos de su hija, casos como el de Hiromi “han pasado unas cuatro veces en 20 años”.


El jueves 28 de septiembre, ni Lourdes Elsa ni su hija Kaori quisieron hablar con periodistas. Pidieron comprensión: “es un momento difícil para nosotros”. Y también para los compañeros de la artista y sus fans, quienes la adoraban en grande desde el 2004, cuando dio a conocer su talento en el programa 'La Academia' y luego los sedujo con sus actuaciones en musicales como Hairspray, Bule, Bule y Mentiras, entre otros. Además, dobló películas en español y actúo en programas como Lo que callamos las mujeres y El Chema.

“Le pido al público que no la olvide y cuando tengan una oración de más dedíquensela a mi hija”, suplicó Lourdes Elsa, quien adelantó que en la noche del mismo jueves, Hiromi y Julieta serían cremadas. Sus cenizas serán custodiadas por Fernando Santana, mientras que ella y su hija se regresarán a Torreón. “Hiromi era feliz aquí (en la Ciudad de México). Ya no quería regresar a Torreón, aunque lo adoraba”.


Publicidad