null: nullpx
Entretenimiento

El color de ojos de Matías enciende una controversia (sin fundamento) sobre si Julián Gil es su padre

No hay nada que lo sustente, pero las dudas sobre si Julián Gil es el padre biológico de Matías han saltado de los rumores de redes sociales a las páginas de un periódico en México. Todo porque el niño tiene los ojos azules.
3 Jun 2017 – 6:51 PM EDT

Julián Gil y Marjorie de Sousa de nuevo se enfrentan al escándalo ahora por los brillantes y azules ojos de Matías Gregorio que quedaron retratados en la portada de People en Español esta semana. ¿Cómo de dos padres de ojos marrones nace un niño con el iris azulado? Un diario se atrevió a poner en duda el sábado la paternidad de Julián Gil, aunque sin fundamento.

No es la primera vez desde el nacimiento de Matías que Julián Gil tiene que enfrentar rumores respecto a si realmente es el padre biológico del pequeño, aunque hasta la fecha no ha existido evidencia alguna que cuestione la paternidad del niño.

El actor ha sido categórico cuando fue preguntado sobre si se haría una prueba de ADN. Él no tiene dudas sobre que Matías sea su hijo y se ofende solo de escuchar que alguien sugiera que Marjorie es capaz semejante engaño.

“La prueba de ADN no viene al caso", afirmó Julián recientemente.


Matías ya es portada: la historia completa de las polémicas fotos del hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería

Este sábado, el periódico Reforma publicó una breve nota titulada "Dudan de parternidad de Julián Gil". El texto está sembrado de interrogantes que no se sostienen. El diario, sin embargo, no fue el primero en arrojar dudas sobre la paternidad. Algunos seguidores de la expareja escribieron en redes sociales sobre este asunto cuando apenas se podía entrever el color de ojos del pequeño en los retratos compartidos por Julián en Instagram.

En su sección Gente en el apartado #puntoG, Reforma sacó una nota breve que expone: “Nadie se explica por qué el bebé tiene los ojos azules y se rumora que podría ser el verdadero padre”. En esa ecuación añaden a otro actor, que aparece como la respuesta que muchos han repetido en internet sobre quién sería el padre biológico de Matías: "Ya salió embarrado el actor Gabriel Soto (con quien se vio a la actriz en la playa hace meses)".


El color de ojos cambia


Lo cierto es que el color de los ojos de los bebés caucásicos -como es el caso de Matías- no es definitivo hasta por lo menos 6 meses de vida, aunque ese plazo puede variar y ampliarse a varios años. Tiene que ver con la melanina, que es lo que da el color a la piel, el pelo y también el iris.

Los bebés pueden nacer con los ojos muy azules, pero a medida que se exponen a la luz solar y se estimula la producción de melanina en el cuerpo, estos pueden oscurecerse, algo que ocurre en todos los casos excepto cuando el color azul del iris vaya en la carga genética del bebé, heredado por vía materna y paterna. Esto no quiere decir que solo de padres con ojos azules puedan nacer niños con ojos azules, pero sí que esa característica es prevalente en la genética familiar.

Ambos hijos mayores de Julián tienen los ojos marrones, así como sus padres y los padres de Marjorie. Pero, habrá que esperar para ver el color definitivo de los ojos de Matías Gregorio.

Más contenido de tu interés