null: nullpx
Entretenimiento

¿Dónde están las cenizas de Juan Gabriel? Esto es lo que sabemos

Luego de la sorpresiva cremación, sus restos aparentemente estuvieron con la familia, pero miles de fans creen que se despedían de una caja vacía.
28 Ago 2017 – 7:27 PM EDT

A un año de la muerte de Juan Gabriel el paradero de sus cenizas es todo un misterio, la última vez que se vio la urna que supuestamente contiene las cenizas del intérprete de 'Amor Eterno' fue cuando Iván Aguilera (hijo del cantante) y Jesús Salas (representante y cuñado) las dejaron sobre la chimenea de la casa ubicada en la calle 16 de septiembre en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihua, México, la cual habitó el cantante y donde se dijo que se construiría un museo.

El pasado 24 de agosto, Alberto Aguilera Jr. irrumpió en dicho inmueble y ese día fue cuando el licenciado Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, dio a conocer que los restos del llamado ‘Divo de Juárez’ no se encontraban ahí: “las cenizas no están ahí, las tenemos resguardadas y no puedo revelar donde se encuentran”.

Fans honran a Juan Gabriel fuera de Bellas Artes

Loading
Cargando galería


Sin embargo, de acuerdo con algunos de los hijos y amigos más cercanos del 'Divo de Juárez' que hablaron con Univision Entretenimiento el paradero de los restos de Juan Gabriel es un misterio: “Quiero pensar que Iván las tiene en su mansión de Miami, en un altar como él se lo merece, la verdad es que siempre sospechamos que las cenizas nunca estuvieron aquí en Ciudad Juárez como era su deseo”, dijo en exclusiva Silvia Urquidi, amiga del cantante.

A Alberto Junior, hijo adoptivo del compositor, no le sorprendieron las declaraciones de Pous aunque asegura que quiere saber dónde están los restos de su padre: “Han pasado cosas muy raras en torno a la muerte de mi papá, ahora sí que las cenizas son sólo la punta del iceberg, hay cosas raras que yo ni sus fans entiendemos. Cómo me gustaría que mi papá estuviera vivo para que viera como al final las cosas no fueron como él creyó que serían, no somos unidos y eso le hubiera dolido mucho”.

Gabriela Aguilera, otra de las supuestas hijas que se encuentra en Ciudad Juárez en el homenaje por el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel reveló que están pasando por un momento difícil: “son días muy doloroso y en lo personal tenía la esperanza de poder estar cerca de las cenizas de mi padre, desconozco donde puedan estar y no he preguntado, pues no sé ni siquiera quien me pueda decir dónde están realmente, él vive en mi corazón”.

Joaquín Muñoz quien fuera el primer manager de Juan Gabriel es el único que asegura saber dónde están las cenizas del cantante: “Las cenizas no están en ninguna de las casas de Alberto (Juan Gabriel) sé por amigos en común de él, que sus cenizas están en casa de un señor que se llama Jorge, amigo de Jesús Salas. Jorge vive en Ciudad Juárez y se apellida Salinas como el actor”. A decir de Muñoz, era un amigo cercano al 'Divo de Juárez': “Alberto conoció a Jorge, incluso le presentó a Daniela Romo hace años”.



Los seguidores de Juan Gabriel también tienen sus propias teorías. Hay quienes, como su amiga Silvia Urquidi se niegan a creer que esté muerto: “Más de una vez he pensado que está vivo pues nunca vi un cuerpo, unas cenizas, un algo que realmente me dijera que Alberto había fallecido, pues sabemos que la urna que trajeron a México no contenía las cenizas de él. Hablar de que lo tienen secuestrado u oculto es hablar de una teoría maquiavélica y escalofriante”.

Para Junior no es una idea disparatada: “Las cenizas deberían estar en la casa de 16 de septiembre, así lo quiso mi papá. Yo sé los rumores que hay en torno a eso y también lo creo, ojalá no sean de otra persona, pero creo que pueden ser de un gato o un perro o estar vacías, en el homenaje de Bellas Artes muchos acabamos creyendo eso”.

Demandas e intrigas: así están los hijos de Juan Gabriel a un año de su muerte

Loading
Cargando galería


Pablo Aguilera, único hermano vivo de Juan Gabriel lamenta toda esta polémica que se ha desatado: “Yo nunca lo vi, no tuve oportunidad de despedirme de él y lamento que tampoco pueda verlo ahora que cumple a un año de muerto, él era del pueblo y el pueblo tiene derecho de estar junto a él, pero pues quién sabe dónde está”.

El licenciado Pous, se negó a revelar el lugar donde posan las cenizas e Iván Aguilera tampoco ha hablado al respecto. Hubo quien no quiso entrar en la polémica como la cantante Dulce: “yo prefiero hablar sólo cosas bonitas de mi compadre y no meterme en problemas”.


Más contenido de tu interés