Microsoft sigue replanteando todo lo dicho en la última edición de la conferencia E3 sobre su nueva consola. Ahora, en un nuevo mensaje a la comunidad, la empresa de Bill Gates ha dicho que Xbox One no necesitará Kinect para funcionar.
Xbox One ya no necesitará Kinect para funcionar


Xbox One sin Kinect
Bajo una postura que busca cambiar la óptica de la nueva consola de Microsoft la empresa sigue alterando algunas de las pautas marcadas en la presentación de Xbox One y esta vez le tocó a Kinect. El sensor de movimiento clásico de Microsoft ya no será un requisito para la nueva consola y los jugadores podrán optar sobre su uso independientemente de jugar a sus juegos favoritos o navegar en los espacios de entretenimiento de la consola.
Claro está que desconectando Kinect se pierden algunas de las cualidades más interesantes que acompañan a la consola además de los grandes juegos que ya estamos esperando. El reconocimiento de jugadores y los comandos vía voz claramente no estarán disponibles, pero lo cierto es que tal vez haya jugadores a los que no les interese utilizarlos.
Xbox One más gamer friendly
Como decíamos anteriormente esto viene a acompañar los grandes cambios que viene efectuando Microsoft sobre Xbox One desde el momento de su presentación. Primero fue la marcha atrás sobre la necesidad de estar siempre conectado a internet, luego la destrucción sobre la restricción de los juegos usados y ahora esto. Parece que Microsoft se está acercando a crear una consola mucho más Gamer Friendly, algo que realmente apreciamos.
Este último cambio resolvió una pregunta que se estaban haciendo muchos jugadores, ¿Qué pasaría se el Kinect deja se avería? Dada la situación anterior toda la consola dejaría de funcionar, ahora gracias a esta independencia que se le ha otorgado a la consola y al periférico esto ya no será un problema.

¿Venderán Xbox One sin Kinect?
Por último esta división de consola y periférico ha generado una nueva pregunta, ¿podremos tener una consola de menor precio que no traiga Kinect? Tal vez esto ayudaría a acercar a Xbox One al precio de PlayStation 4, su mayor competidor.
Recordamos que los precios pautados son de 499 dólares por Xbox One y 399 por PlayStation 4, tal vez una consola sin Kinect acorte esta brecha de 100 dólares.
¿Tú qué piensas de todo esto?¿Cada vez te gusta más la idea de la Xbox One? Opina en los comentarios.






