Dance Central 3 recorre la historia del baile

Dance Central 3, el videojuego de baile desarrollado por Harmonix para el sistema de reconocimiento corporal de Microsoft, es una buena bocanada de aire fresco para los amantes del baile, los usuarios de Kinect y sobre todo para los antiguos jugadores de Dance Central que verán aquí muchos más estilos de baile y podrán lustrar la pista mientras viajan por el tiempo.

PUBLICIDAD

Dance Central

Dance Central es el Rock Band o Guitar Hero de los bailarines y sinceramente uno de los pocos juegos que ha podido sacar el verdadero potencial de Kinect. Si has jugado Rock Band o Guitar Hero y lo amas es porque te gusta la música, pero tal vez pienses en Dance Central como un juego no tan bueno. Existen personas para las que bailar significa tanto como tocar un instrumento musical y para todas estas personas Dance Central es una maravilla dentro de un juego.

A diferencia de Dance Central 2 y su predecesor en este nuevo título la historia tomará un papel protagónico ya que nos transportaremos a través del tiempo para dominar los diferentes estilos de baile de todas las épocas.

Imagen Microsoft

La historia de Dance Central

Como un agente secreto de Dance Central nuestro objetivo será aprender bailes de los 60s, 70s, 80s y 90s para así poder vencer a un villano del futuro que planea destruir "el baile" para siempre. Sí, está bien, lo confieso, la premisa es bastante tonta y por demás bastante aburrida pero es una historia genial que nos invita a transportarnos de década en década para dominar los más diversos estilos de música.

Uno de los privilegios con los que cuenta Dance Central es que realmente ha podido sacar el verdadero potencial detrás de Kinect, algo que pocos desarrolladores han logrado.

PUBLICIDAD

En este juego para Kinect la dificultad está tan presente como en los títulos anteriores y quien nunca haya bailado antes o no sea muy prodigio con su motricidad encontrará aquí un poco de dificultad. A pesar de esto, una vez que aprendemos los movimientos básicos y nos acostumbramos a la modalidad de juego la cosa se pone más entretenida.

Imagen Microsoft

Lo bueno y lo malo de Dance Central 3

Un error que sigue estando presente en Dance Central desde sus inicios se repite aquí nuevamente, estamos hablando de la corrección de errores. Cada vez que hagamos un movimiento mal la única indicación que recibiremos será un sombreado rojo sobre la extremidad o parte del cuerpo que estemos moviendo incorrectamente pero no habrá nada que nos indique el error o la posible corrección.

Claramente esto dificulta el aprendizaje y desgasta el juego ya que no nos ofrece las herramientas necesarias para mejorar y disfrutar más a fondo la experiencia.

Imagen Microsoft

Quitando esto la oportunidad de bailar canciones de las diversas épocas de la música es una gran diferencia en relación a los títulos precedentes de Dance Central y una gran forma de no caer en el círculo vicioso en el que giran gran cantidad de los juegos de deportes.

Si te gusta el baile, cuentas con Kinect y aún no has adquirido ninguno de los títulos anteriores de la saga este juego sin duda hará que ames de una vez por todas tu sistema Kinect. Pruébalo, entrena, baila y verás que nunca te arrepentirás.

Relacionados: