Fable: The Journey, una aventura basada en Kinect

Fable es uno de los juegos de RPG sandbox más exitosos del momento, sin embargo, su nueva apuesta, Fable: The Journey, un juego enteramente dedicado a la utilización de Kinect, seguramente no continuará con su legado. A pesar de que el mismo no llega a contemplar la experiencia total de un juego para Kinect seguramente sea uno de los mejores títulos para el sistema de reconocimiento corporal de Xbox 360.

PUBLICIDAD

Fable para Kinect

En Fable: The Journey la aventura dejará el mando para pasar a ser enteramente a través de Kinect. En este nuevo juego de Fable la historia se concentra en el clásico cuento del joven que quiere ser caballero y salvar el mundo. A pesar de contar con una historia digna de omitir el juego es atractivo e inteligente, sin embargo, y como hemos aclarado anteriormente, su jugabilidad deja un poco que desear.

Fable: The Journey nos pondrá no solo en los zapatos de Gabriel, sino que también en la compañía de Theresa, una mujer no vidente que algunos reconocerán si han jugado alguno de los juegos. Por otro lado debemos mencionar que este juego no es un open world como en los demás títulos, esta vez la aventura será llevada sobre rieles.

Imagen Microsoft

La experiencia que obtendremos en este juego vendrá básicamente de dos lados, la primera será de cabalgar, dirigir y controlar nuestro caballo y carreta y la segunda vendrá de la parte divertida: lanzar nuestros poderes.

La cabalgata es básicamente aburrida pero nos ayudará a entender la historia y a conocer un poco este mundo mágico. Por otro lado la hora del combate si será la más sobresaliente, aunque con algunas fallas aparentes.

Imagen Microsoft

Juegos para Kinect

Lanzas nuestros conjuros será difícil y ciertamente muchas de las veces nuestras bolas de fuego no irán donde las hemos enviado pero cuando lo hacen la experiencia se vuelve casi mágica. Minuto a minuto, nivel a nivel iremos entendiendo como controlar y manejar Kinect para que cada uno de nuestros tiros sea más certero, sin embargo, será una lucha constante y más tarde o más temprano acabará por cansarnos.

Imagen Microsoft

Un detalle extraño de este juego, o tal vez de Kinect, es que entre más juguemos más se descalibrará el sistema y nuestros ataques cada vez tendrán menos dirección. Aquí nos vemos obligados a reiniciar el juego, pero parece extraño que entre más juguemos peor funcione el sistema ¿no debería ser al revés?

Imagen Microsoft

The Journey es más una victoria que un fracaso

Fable: The Journey nos pondrá frente a todo tipo de enemigos y no ofrecerá los poderes que ya conocemos en la saga. Estos poderes, al igual que las habilidades del caballo, podrán ser mejoradas a través de nuestros puntos lo cual también crea una curva de crecimiento mediante que jugamos.

The Journey ciertamente no es una aventura espectacular pero tal vez sea el mejor logro de Kinect desde su creación. Títulos como Gunstringer ofrecían una aventura basada en Kinect de gran porte pero creo que The Journey ha ido un poco más y tal vez sea por aquí que los juegos de Kinect tienen que empezar a transitar.

Relacionados: