Reseña de Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor fue una de las mejores promesas que Microsoft ofreció para su servicio Kinect, sin embargo, luego de su lanzamiento y su consecuente prueba los hechos han demostrado que el mismo está más cerca de ser un fracaso que de una luz de esperanza para los usuarios del sistema de reconocimiento corporal de Xbox 360.

PUBLICIDAD

Una maravilla en teoría

Sí, en teoría Steel Battalion: Heavy Armor es tal vez el mejor juego del mundo, en teoría contar con un mech (o VT: Vertical Tank, como se llama en este juego) y controlarlo mediante los movimientos de tu cuerpo y la ayuda del control debe ser la mejor experiencia que un jugador de videojuegos pueda tener.

Bueno, como ya todos sabemos la teoría nunca es igual a la práctica, y aveces en casos como este la teoría está muy, pero muy, alejada de la práctica. Todo lo que promete teóricamente Steel Battalion: Heavy Armor ha fracasado en el juego mismo. Con esto no estoy diciendo que el juego esté mal diseñado, sino que el mismo no cuenta con una nivelación de jugabilidad que permita que bajo estos controles la experiencia sea divertida.

Imagen Microsoft

Historia y aventura

Sin el fin de enterrar aún más este juego debo decir que la historia o trama del mismo tampoco es muy satisfactoria. El juego narra un mundo donde un virus a destruido todas las computadoras, y por esto el humano ha vuelto a basarse en lo intrínsecamente mecánico.

En medio de una guerra contra los ejércitos coreanos (coreanos del norte por supuesto) los nuevos vehículos a ser utilizados son estos tanques verticales, o VT por su sigla en inglés, los cuales obviamente son MechWarriors con otro nombre.

Imagen Microsoft

Que vuelvan las computadoras

Estos VTs no son nada más que un pedazo de hierro muy difícil de controlar. Para poder manejarlos haremos uso del control de Xbox como si se tratase de un videojuego shooter clásico, sin embargo, usaremos nuestro cuerpo gracias a Kinect para acceder a las diferentes partes del gigante mecánico y hablar con nuestros compañeros.

PUBLICIDAD

El hecho es que disparar, apuntar y realizar otro tipo de acciones es una complicación un poco irreal para un videojuego. Estoy de acuerdo que tal vez si una criatura metálica de estas características existiera sería igual de difícil, pero no está bien poner las cosas de esta manera en un videojuego que no da el control suficiente, o que no puede dar el control suficiente, para el nivel de realidad que propone.

Imagen Microsoft

Por otro lado el nivel de dificultad y su propia curva es un tanto extraño, podemos encontrar misiones casi imposibles como misiones sumamente sencillas en cualquier parte de la campaña.

VTs para todo el mundo o para nadie

Steel Battalion: Heavy Armor es sinceramente una pérdida de tiempo y de estima a lo que hoy conocemos como Kinect. A pesar de esto creo que Kinect es el mejor sistema en comparación al ofrecido por Wii o por Move, sin embargo, es obvio para cualquier usuario que a cualquiera de estos dispositivos les queda mucho trabajo por recorrer.

Imagen Microsoft

Por lo pronto sacaría a Steel Battalion: Heavy Armor de la lista de los juegos que debes comprar. Pero, como siempre apunto, me gustaría que lo probaras por ti mismo y nos ofrezcas tu visión del mismo. Cuando lo hagas recuerda opinar en los comentarios.