En el umbral del lanzamiento de las nuevas consolas las ya desgastadas Xbox 360 y Nintendo Wii recibirán una baja en su precio para que los compradores que aún no han podido adquirirlas tengan la oportunidad de hacerlo y además para que las últimas unidades fabricadas obviamente también salgan del mercado.
Xbox 360 y Nintendo Wii bajan sus precios por la navidad

Recambio de consolas
Claro está que 2013 será un año de cambios en cuanto a las consolas actuales. El primer paso lo dará Nintendo en noviembre de este año con el lanzamiento de su nueva consola, la Wii U, pero por otro lado también hay pronósticos que indican nuevos dispositivos y tal vez nuevas consolas para las demás marcas para el año entrante.
Tal vez las teorías más acertadas sean las que dicen que para 2013 nuevas versiones de Move y Kinect sean lanzadas, sin embargo, la posibilidad de que nuevas consolas como la Ouya enciendan los motores de las nuevas versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 también es algo posible.

Baja de precios para Wii y Xbox 360
Es claro que la verdadera motivación de la baja del precio de las consolas no es para que cada niño tenga una nueva consola para navidad sino algo que tiene su raíz en un fenómeno económico.
Para preparar el marcado para las nuevas consolas es necesario limpiar todas las viejas consolas que están en stock, por esta razón Wii y Xbox 360 bajan sus precios. Además de esto Xbox 360 baja su precio obviamente para competir con el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.
Nintendo Wii baja su precio
Por un lado Nintendo Wii disminuirá su precio en tan solo 20 dólares, logrando así un precio de 129 dólares en un paquete que viene con la consola en color negro, un control normal y un Wii nunchuk. Sumado a esto también acompañará el paquete un disco que contiene Wii Sport y Wii Sport Resort.

Microsoft baja el precio de Xbox 360
Por el lado de Microsoft la consola de Bill ofrece dos paquetes diferentes con el mismo precio, 250 dólares. El primer paquete contiene una Xbox 360 de 250GB, un control, una copia de Forza Motorsport 4 y un boucher para descargar The Elders Scroll V: Skyrim.
El segundo paquete contiene una consola Xbox 360 de 4GB, un dispositivo Kinect y dos videojuegos: Kinect Adventures y Kinect Disneyland Adventures.

Ambos paquetes de Microsoft vienen acompañados de una membresía Gold para Xbox Live, Hulu Plus y Epix Movies todo por un mes.
Ambas consolas cuentan con un precio considerable y si estuviste pensando en adquirir una de ellas tal vez sea el momento indicado para hacerlo. Por lo pronto nos gustaría saber tu opinión sobre esta nueva jugada comercial de Microsoft y Nintendo así que no olvides escribirnos en los comentarios.






