5 juegos terribles que tuvieron éxito

Muchas veces los videojuegos pasan por un proceso de desarrollo pobre. Algunos títulos no se encuentran a la altura, o simplemente no tuvieron la dedicación necesaria, pero ¿eso es motivo suficiente para no obtener el juego que deseamos?

PUBLICIDAD

Pese a ser pobre y malo en todas sus facetas, muchos videojuegos gozan de numerosas ventas, y en la mayoría de ocasiones es debido al nombre que abandera al título o simplemente a la reputación que le preceden otras obras de la misma compañía. A continuación, una lista con algunos títulos que fueron malísimos pero tuvieron éxito:

5 obras malísimas que generaron mucho dinero

5 - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)

Más de siete millones de ventas registró esta obra para Wii, pero sus ventas no justificaron su calidad. Una obra que no hizo justicia a dos grandes leyendas como son Mario y Sonic. El juego estaba mal diseñado, los controles de movimientos de Wii fueron muy frustrantes, y en líneas generales el juego no cumplió en casi ninguno de los apartados. Un claro ejemplo de que no hace falta sacar algo bueno para vender mucho. Al parecer con tan solo poner un par de grandes estrellas ya se llega a muchas personas, casi igual que el cine...

4 - Pokémon Stadium 2 (N64)

El Pokémon Stadium original fue una obra refrescante que reinventaba todo lo visto hasta por aquel entonces en Pokémon. Fue muy gratificante para los jugadores disputar combates completamente en 3D. Después de la tremenda acogida que tuvo la primera parte, los chicos de Game Freak lanzaron la segunda parte al mercado. El único problema de esta edición es que no contaba con ninguna mejora, pese a ello, y debido al nombre que la acompañaba, Pokémon Stadium 2 vendió mucho más de lo que se merecía.

3 - Kinect Adventures (Xbox 360)

Kinect Adventures es uno de los juegos más vendidos de Xbox 360. El juego ofrecía un paquete de contenidos para el kinect de Microsoft. Con cinco minijuegos en total, había poco lucimiento en la tecnología de movimiento de todo el cuerpo. Los controles funcionaron muy bien, pero estaban lejos de ser perfectos. A pesar de ser la forma de mostrar las diferentes posibilidades de Kinect como juego este dejó mucho que desear.

2 - The Simpsons: Road Rage (PS2, GameCube)

The Simpsons: Road Rage plasmó perfectamente la ciudad de los Simpsons. Recreándola al detalle, además del añadido de las voces originales que supusieron un punto muy a favor para la obra. Pero por desgracia, los demás apartados no estaban tan trabajados. Los coches se golpeaban contra paredes invisibles, la física era mala, y además, sólo un conductor de carreras profesional podía pilotar esos coches dada la hipersensibilidad de la que gozaban los volantes.

1 - Just Dance (Wii)

La serie Just Dance ha ido mejorando con cada nueva entrega, pero el original era bastante malo en muchos de sus apartados. El título no brindaba a los jugadores la opción de descargar canciones nuevas, tampoco incluía un sistema de progresión, además de que los controles de movimiento eran muy pobres. Pese a todo ello, la obra logró vender casi cinco millones de copias, toda una barbaridad.

Y tú ¿Cuáles crees que son los juegos que obtuvieron ventas pese a su mala calidad? Opina en la sección de comentarios.