¡Will Grigg's on fire! Recordamos una de las más épicas y populares canciones de aliento en el fútbol

Los cantos de la tribuna es una de las tradiciones más arraigadas de ese fascinante espectáculo deportivo que es el fútbol y que en estos días capta la atención del planeta con el Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Una tradición que, aunque varía de país en país, suele reflejar el costado más épico, emocional y combativo de la competencia futbolística, y que además está marcada por el ingenio y la creatividad, cuando no por una simple malicia que puede ser más o menos cruel, con canciones de aliento al equipo y los jugadores propios o de burla al rival más tradicional que adaptan y reinterpretan populares melodías.

Una buena canción de aliento puede llevar a la cima hasta a un equipo pequeño y a un jugador desconocido para cualquiera que no sea aficionado a su club.

Esa es la historia de Will Grigg y su gran hit de estadios.

¡Will Grigg está encendido!

Imagen Getty Images

Wigan Athletic F.C. es un equipo menor del fútbol inglés que históricamente ha alternado su competencia entre las divisiones inferiores de la liga, aunque en 2005 llegó a la Premier League por primera vez y se mantuvo en ella hasta 2013, enfrentando a los equipos más poderosos del país (su mejor posición fue el décimo lugar en la temporada 2005-06).

Perder su lugar en la máxima categoría debe haber causado una crisis en el equipo, porque una temporada más tarde volvió a descender y terminó jugando en la tercera división, lo que agravó la crisis y determinó un nuevo cambio de entrenador, el cuarto en dos años, y la renuncia del presidente del club.

La suerte del equipo cambiaría drásticamente durante la temporada 2015-16, en gran parte gracias a un flamante fichaje: el de Will Grigg.

El delantero de 24 años que venía del Brentford anotó 28 goles en la temporada y se convirtió en goleador del torneo. Wigan perdió solamente un partido de 23 disputados en la segunda mitad de la temporada. Finalizó campeón y ascendió a la segunda división nuevamente.

PUBLICIDAD

Y Will Grigg era el héroe.

Así que un fan le dedicó una canción, que posteó en YouTube y fue rápidamente un enorme éxito viral, con un alcance que fue mucho más allá de la afición del Wigan y se convirtió en una sensación internacional.

La clave de su éxito es la pegadiza melodía que la inspira, la del hit “Freed from Desire” de la cantante pop italiana Gala, y la certera adaptación de la letra que ahora dice: «Will Grigg’s on fire, your defense is terrified» («Will Grigg está encendido, tu defensa está aterrada»). Poco después, la canción llegó a ubicarse en el puesto 7 del Top 100 de iTunes en el Reino Unido.

Otra parte de la letra dice: «He will score goals, he will just score more and more. He will score goals, that's what we signed him for» («Va a marcar goles, va a marcar más y más goles. Va a marcar goles, para eso es que lo contratamos»).

Gracias a su creación, el hincha que subió el video original recibió un pase gratis a todos los partidos del Wigan de la siguiente temporada, otorgada por el presidente del club.

Desde entonces, la canción es coreada por aficiones de todas partes y la hazaña de Will Grigg es conocida por todo el mundo, proyectando una épica peculiar pese a tratarse de un torneo de tercera división y un ascenso a segunda.

Fans de la selección inglesa la adaptaron después para dedicársela a Harry Kane. y es en cierto modo la canción no oficial de esta afición en Rusia 2018.

Sigue leyendo: