Cuando se lanzó a fines del año pasado, nadie daba un centavo por ella. Vine, una aplicación que nos permite grabar micro videos de hasta 6 segundos, se convirtió en un verdadero éxito.
Vine: Porqué es tan exitosa la aplicación de videos de Twitter

En sus inicios sólo estuvo disponible para iOS y recién aterrizó en Android. Hoy, Vine supera a Instagram y es un fenómeno global. Incluso, se realizó un festival de cortos grabados con la aplicación.
Si consideramos el pesimismo previo, queda preguntarse qué hace que una aplicación tan diferente se haga exitosa, cuando la mayoría muere en el intento.
Novedad y un desafío a la creatividad
Vine, nos presenta un concepto visual nuevo: Crear un video que transmita un concepto interesante en sólo 6 segundos, algo que no es fácil de hacer, pero que invita a jugar con la creatividad.
Esos seis segundos, son el equivalente multimedia a los 140 caracteres que permite Twitter, que también confundió en sus inicios, pero que hoy es una de las redes sociales más utilizadas del mundo.

La primera vez que se usa Vine, casi por mera curiosidad, los usuarios aprenden las bases de su utilización, que es muy simple. Basta con presionar un círculo con los dedos e ir armando tomas.
En esos 6 segundos podemos decir mucho, ya que está la posibilidad de detener la grabación y reiniciarla, uniendo todos los pedazos de forma automática en un solo video.
Puede tomar varias pruebas, pero con ingenio y ganas, las personas van creando cortos interesantes, logrando plasmar un concepto. No por nada muchos famosos están utilizando Vine; original, concisa y masiva.
Multimedia social

Vine, podría ser considerada como una aplicación de video social: No sólo compartimos los videos en Twitter y Facebook, sino que los usuarios tienen un timeline, pueden utilizar etiquetas y seguir a otros creadores.
Los videos de Vine son muy fáciles de compartir y publicar, pudiendo insertarse en webs y foros, los que facilitan la difusión de las creaciones. Además, es gratuita y atractiva.
Vine, organiza bien los videos y podemos navegar por las creaciones ordenadas por tema. No son pocos los que se han fanatizado y hay desde cortos de micro cine grabados con Vine a propuestas matrimoniales.
Vine, está disponible para Android e iOS, siendo compatible con las versión 5 o superior del sistema operativo de Apple y, la edición 4 o posterior en el caso del SO de Google.





