En Brasil, cientos de millones de personas están privadas de usar su método favorito de comunicación ya que la justicia del país una vez más ordenó el bloqueo de la aplicación de mensajería WhatsApp, esta vez por 72 horas.
¿Otra vez? En Brasil ordenan bloquear WhatsApp por 72 horas


Un juez del país de la samba ordenó que las cinco operadoras del telefonía móvil que operan en Brasil bloquearan el acceso a WhatsApp durante tres días ya que la aplicación de propiedad de Facebook no cumplió con la orden de entregar información sobre un usuario en medio de una investigación judicial.
- Ver también: «¿Por qué bloquearon WhatsApp en Brasil durante 48 horas?»
WhatsaApp: Prohibido por 72 horas

Los brasileños ya están sintiendo los efectos del síndrome de privación de WhatsApp que el año pasado también alcanzó involuntariamente a otros países cercanos, ya que comparten redes internacionales.
El juez Marcel Montalvao ordenó el bloqueo de WhatsApp por 72 horas, lo que afecta a los más de de cien millones de usuarios que la app tiene en Brasil. Su idea es presionar para que los encargados del mensajero entreguen la información solicitada.
Lo que al parecer este juez no entiende es que por la forma de funcionar de WhatsApp solo las personas que enviaron y recibieron los mensajes a los que el magistrado quiere tener acceso pueden verlos y la empresa por más buena voluntad que tenga no posee un método para desencriptarlo gracias a sus altos niveles de seguridad.
En WhatsApp se utiliza la llamada encriptación de extremo a extremo y la llave para leer un mensaje, escuchar un audio o conversación telefónica, abrir archivos, vídeos y fotos solo la poseen los remitentes y receptores.
- También te puede interesar leer: «Ahora WhatsApp es 100 % seguro: Todos los mensajes de texto y audio están encriptados»
Police in Brazil want messages from Facebook-owned mobile service WhatsApp https://t.co/e8bfJ4Dvp9 pic.twitter.com/8FekZvA9uY
— CNN (@CNN) March 10, 2016
La vez pasada no alcanzaron a cumplirse las 48 horas de bloqueo prometidas y esperamos que esta vez se haga lo mismo, las operadoras de telefonía que no cumplan con la orden judicial se exponen a una multa de $ 143 mil dólares por día.
El impedir el acceso a la aplicación de mensajería más popular del mundo no ha sido la única medida que este juez poco versado en lo que a tecnología se refiere ha emprendido contra WhatsApp, ya que hace unos meses también mandó a detener al máximo ejecutivo de Facebook para la región, pues WhatsApp es de propiedad de la red social.
Mientas tanto, esperamos que el bloqueo no se extienda por esos tres días y en caso de hacerlo los brasileños pueden optar por otras aplicaciones de mensajería móvil o simplemente volver a comunicarse cara a cara aunque sin el maravilloso añadido de los emoticones.






