Tethering: Nuestro móvil como módem

Los poderosos smartphones de hoy en día permiten hacer una gran variedad de cosas como tomar fotografías, geolocalizarnos, usar aplicaciones, ejecutar juegos, conectarse a internet y mucho más. Sin embargo, tal vez no sabías que tu móvil también puede funcionar como módem para cualquier otro dispositivo que desees. Hoy te enseñaremos cómo utilizar una aplicación llamada Tether para usar un móvil como módem.

PUBLICIDAD

Cómo usar un móvil como módem

Tal vez te estés preguntando para qué quieres utilizar tu móvil como módem si en tu casa u oficina ya tienes internet. Bueno, la respuesta es muy sencilla, el internet que recibes en el móvil viene a través de una línea inalámbrica que puede ser tanto de 3G como de 4G y que te permite conectarte desde cualquier lugar con una libertad increíble.

Entonces por ejemplo te puedes encontrar de viaje con tu notebook sin encontrar ninguna red de WiFi gratuita y seguramente si encuentras alguna que sea paga simplemente los costos serán muy elevados. Por esta razón es una muy buena idea utilizar el internet que llega al móvil en la computadora ya que tendrás toda la libertad del mismo pero con las prestaciones de tú notebook.

Tether para conectar el móvil y la notebook

Tether es una aplicación de pago con un muy bajo costo que te permite conectar tu móvil y tu notebook de forma sencilla para que el primero funcione de módem al segundo y conseguir una gran velocidad de internet en tu PC estés donde estés.

Tether cuenta con aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry en todas sus versiones y estas funcionan de forma genial, pero además te ofrecen soporte técnico por si tu sistema no llega a estar funcionando correctamente.

El sistema es realmente sencillo, debemos descargar la aplicación en nuestro móvil y un pequeño programa en la PC que queramos. Una vez que hemos hecho esto el sistema se activa con unos pocos clics.

PUBLICIDAD

La empresa ofrece muestras gratis de sus productos por un mes así que cuentas con la posibilidad de probarlo tú mismo antes de hacer cualquier pago.

Por otro lado te recordamos que la posibilidad de utilizar tu móvil como módem ya viene pre instalada en casi todos los dispositivos de las diferentes marcas y los distintos sistemas operativos. Esta aparece en la configuración como " Compartir Internet" o bajo el nombre de " WiFi Hotspot".

Espero que esta información te haya sido de ayuda y no dudes en contarnos si conoces otros servicios que ofrezcan algo similar. Te invitamos a compartir el artículo y opinar en los comentarios.

Relacionados: