Vincent: el oscuro pero tierno homenaje de Tim Burton a Edgar Allan Poe

Está claro que Tim Burton tiene cosas en común con Edgar Allan Poe. El aura oscura y las historias con personajes misteriosos son una marca que acompaña a ambos. Poe murió hace más de 160 años, pero aún así, dejó muchos cuentos y poemas tenebrosos para las lecturas de quienes lo admiran. El poema más famoso es, probablemente, El cuervo.

PUBLICIDAD

Justamente a esta historia es que hace alusión este corto de Burton de 1982, narrado por el genial Vincent Price. Es que justamente el pequeño protagonista cree ser Vincent Price, y su autor favorito es Poe. En sus momentos oscuros mientras su madre lo obliga a salir a jugar al sol, piensa en El Cuervo y todo termina con la palabra clave « Nevermore», el «Nunca más» de Edgar Allan Poe que es capaz de dejarnos inquietos.

El primero de un estilo

Imagen Walt Disney Pictures

El corto es stop motion, con un estilo muy similar a otros trabajos futuros de Burton como The Nightmare Before Christmas. El personaje de Vincent Malloy, el niño de esta historia, sirvió como inspiración para Prince Vince, quien se parece en nombre y apariencia, tal como lo vemos en la serie animada de Beetlejuice.

Otro dato interesante es que Burton hizo este corto mientras trabajó para Disney y aunque la compañía estuvo contenta con el resultado, no lo promocionó demasiado porque no sabía qué hacer con él. De todas formas es todavía una gran manera de recordar a Edgar Allan Poe así como a Vincent Price y el trabajo de Tim Burton, tres genios del terror unidos por una sola obra.