Los Simpson y otros personajes animados en versión hiperrealista: el resultado es inquietante
La magia de la animación radica en que los personajes pueden ser retratados de distintas formas y con rasgos que en la vida real se verían extraños o no serían posibles.
Algunas caricaturas han sido creadas fielmente a una versión humana, pero otras fueron creadas con su propio estilo y es difícil imaginarlas en una versión real.
Un ejemplo son Los Simpson, en donde los personajes son amarillos, tienen 4 dedos y la forma de cara o peinados no coinciden con los de humano, pero dentro del universo de Springfield es posible y después de tantas temporadas nos resulta familiar verlos de esa manera.
Sin embargo, el artista digital Hossein Diba compartió en Instagram cómo se verían algunos personajes animados en versión hiperrealista.
Uno de sus trabajos más virales son los personajes de Los Simpson, un proyecto en el que trasladó a la familia y otros personajes de Springfield a versión de carne y hueso.
El resultado es inquietante, pues el detalle de los rasgos físicos en la obra de Hossein Diba es exagerado, por lo que le da un aspecto fuera de lo común a los personajes.
En el caso de Homero, el artista de Instagram lo mostró comiendo su clásica dona rosa, con poco pelo y la sombra del vello facial sin afeitar.
En las versiones hiperrealistas de Marge, Bart y Lisa lo que destaca son los peinados y la forma de la boca alargada.
La ilustración del Señor Burns es una de las más inquietantes por su larga nariz, los dientes prominentes y la distintiva posición de los manos.
En la serie, Moe Szyslak es considerado una de las personas más feas de Springfield y con la versión de Hossein Diba no es difícil imaginar por qué.
Tony el Gordo y Bob Patiño también forman parte de la galería de Los Simpson del artista. En todos los casos, se puede ver que la boca de los personajes es su distintivo, pues está alejada de una forma humana real.
Los Simpson no es el único trabajo destacable de Hossein Diba. En su cuenta de Instagram, también tiene diseños de Rick and Morty, en donde incluso mostró una versión de Pickle Rick.
Aunque ya tienen una película de acción real, Aladdin, Esmeralda el Genio del clásico de Disney también tienen sus versiones fuera de la animación y el retrato es más amigable que el de los personajes anteriores.
Otras de las ilustraciones cercanas a una versión humana es Gokú de Dragon Ball como un hombre asiático, alejado de lo que presentó Hollywood en 2009 en la adaptación de la serie.
Popeye y Olivia siguen siendo una adorable pareja marinera, mientras que el villano Bluto es igual de incómodo de ver que en la caricatura original.
Los personajes de Toy Story también forman parte de la colección de Hassain Diba. Woody y Buzz se siguen viendo igual de guapos y heroicos, mientras que Jessy destaca por su peculiar sonrisa.
El Señor Cara de Papa también tiene su versión live action, al igual que los Aliens, quienes pierden el encanto de la animación.
Otros personajes clásicos llevados a versión real fueron Mario y Luigi, que nunca han tenido una serie o película, pero son un referente de la cultura popular por los videojuegos.
Charlie Brown, el mejor amigo de Snoopy, es un clásico de las caricaturas y fue retratado con su distintivo rulo en la frente, pero es complicado verlo sin cabello en el resto de la cabeza.
No olvides seguir a Hassain Diba en Instagram para no perderte sus publicaciones y estar al tanto de sus próximas publicaciones hiperrealistas.
¿Qué tal una dosis de nostalgia con Las Tortugas Ninja? Da clic en la imagen para ver la película gratis en VIX cine y tv.
No te pierdas: