null: nullpx
Amazing Spider Man

8 cameos de Stan Lee que pocos conocen (no son las apariciones en el MCU)

Publicado 18 Nov 2020 – 12:20 PM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 12:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Las películas de Marvel se caracterizan por tener como invitado al creador de los superhéroes, Stan Lee; aunque sus participaciones sean breves y, en la mayoría de los casos, graciosas sin relevancia para la historia

Sin embargo, Stan Lee no solo ha tenido cameos en el Universo Cinematográfico de Marvel; las animaciones también forman parte importante los superhéroes y el escritor de cómics tuvo varias participaciones en las caricaturas.

Stan Lee narrador

A finales de los 80, Marvel incursionó en el mundo de la animación con series de Spider-Man, Hulk y X-Men.

Dado que la voz de Stan Lee era peculiar, él fue elegido para narrar los episodios de las primeras caricaturas.

El Increíble Hulk - Cliff Walter

De 1996 a 1998 se transmitió la serie animada de El Increíble Hulk, la cual también mostró a She Hulk.

Stan Lee tiene un cameo como Cliff Walter, padre de She Hulk, y se sorprende al ver a su hija transformada en criatura verde por primera vez.

Stan Lee en Spider-Man

No era un secreto que Spider-Man era uno de los héroes consentidos de Stan Lee y todas sus apariciones en las series animadas son prueba de ello.

Además de narrar la serie de los 80, el escritor apareció en la caricatura de 1994. Años más tarde, tuvo un papel como Stan en The Spectacular Spider-Man.

En 2012 fue el conserje Stan en la preparatoria de Peter Parker en Ultimate Spider-Man y en la versión de 2014 de la misma serie ascendió de puesto a director.

Dos años después, hubo un nuevo lanzamiento de Ultimate Spider-Man; en esa producción apareció como Stan, sin ningún puesto en la escuela.

En 2017 apareció como camarógrafo en Spider-Man Origin Shorts y una de sus últimas participaciones antes de morir fue en la serie animada de Spider-Man, en la cual trabajaba junto a J. Jonah Jameson.

En algunos casos, sus participaciones fueron breves, pero en otras Spidey acudía a su creador para pedir consejos e incluso había metareferencias sobre la creación del personaje.

Stan Lee alcalde

En 2009 se estrenó The Super Hero Squad Show, una serie que mostraba a los héroes en una versión miniatura dentro de una ciudad ficticia.

Stan Lee era alcalde de la ciudad y, aunque su participación no era constante, los héroes a veces acudían a su oficina para ser premiados. En 2013, el escritor de cómics repitió el papel de alcalde en Hulk y los Agentes de SMASH.

Stan Lee en Phineas y Ferb

En 2013, Phineas y Ferb unieron su universo con el de los superhéroes y se estrenó el especial Misión Marvel, dividido en dos episodios.

La serie hizo un tributo a las caricaturas de los 80 con Stan Lee como narrador y también aparece en pantalla como vendedor de hot dogs.

Stan Lee versión Lego

Además de los videojuegos de Lego, Marvel también lanzó miniseries en caricatura con los superhéroes en versiones de juguete.

Stan Lee aparece en dos producciones; primero en Maximum Overload de 2013 como vendedor de hot dogs y en 2018 fue un pasajero con mala suerte en la versión Lego de Guardianes de la Galaxia.

Papá de Fred en Big Hero 6

Big Hero 6 está basada en un cómic de Marvel, por lo que Stan Lee también tuvo un cameo como el papá de Fred en la película de 2014.

El creador de superhéroes repitió su papel en la serie que se lanzó en 2017.

Stan Lee en DC

Además de ser el rey de Marvel, Stan Lee demostró que no tenía roces con la competencia y se unió al universo de DC en la película Teen Titans Go! To The Movies en 2018.

El escritor aparece de manera impertinente en una escena en la que los héroes se encuentran en una persecución y le dicen que no es momento, pero Stan Lee argumenta que ama los cameos.

mini:


No te pierdas:

Reacciona
Comparte