Un lugar en el que niños y adultos ahora podrán sentir que caminan dentro un libro

Más que un hábito, la lectura puede ser un escape para germinar nuestra cultura y de sana actividad cerebral. Por ello, no es de extrañar que muchos quisieran vivir aunque sea un ratito en las hojas de los textos que narran sus historias favoritas. Antes, esto era impensable; ahora es posible.

PUBLICIDAD

Rabbit hOle! es un lugar que fusiona una librería, un museo de descubrimiento, un parque infantil, un taller creativo, y una obra de teatro interactiva. Todos estos elementos hacen que entrar a este espacio sea un oasis cultural de ensueño.

La idea de este proyecto es crear un centro de libros infantiles donde los niños tengan una experiencia de inmersión en un edificio de varios niveles que hace que se sientan, literalmente, como si se estuviera caminando a través de un libro gracias a la decoración meticulosamente pensada. Las paredes y los muebles están pintados como las ilustraciones más hermosas.

Pete Cowdin, uno de los fundadores de esta iniciativa declara que " no hay lugares donde los niños puedan celebrar la cultura del libro. No hay lugares que afirman e informan sobre la actividad de la lectura. Hasta remediar esto, siempre vamos a estar luchando con problemas crónicos de alfabetización entre los jóvenes".

Pete Cowdin y su socio Debbie Pettid tienen 20 años llevando la lectura a los más pequeños de una forma atractiva. Antes de crear Rabbit hOle! realizaron proyectos semejantes donde colocaban pantallas 3D en bibliotecas, figuras de los personajes más famosos de la literatura infantil en tamaño real y escenarios únicos que llamaban la atención de los jóvenes.

PUBLICIDAD

Aunque es un espacio creado para niños, es igual de divertido para aquellos adultos que no tienen prejuicios a la hora de viajar a universos mágicos gracias a los textos.

Te dejamos una pequeña muestra de las instalaciones.

https://vimeo.com/159991711