En el mundo de la tecnología por cada acierto hay muchos más fracasos, y el último de ellos fue el cierre de Vine, un servicio de nano-videos propiedad de Twitter, que si bien tuvo años buenos terminó perdiendo fuerza.
Twitter no está solo: 5 emprendimientos en Internet que fracasaron notoriamente


Twitter y el cierre de Vine no están solos: grandes compañías tecnológicas también lanzaron productos y servicios que fracasaron rotundamente. Como quizá no los recuerdes, hoy te refrescamos la memoria.
Apple Ping

En 2010 Apple quiso incursionar en el mundo de las redes sociales a través de Ping, una especie de servicio web 2.0 que combinaba la música e interactividad entre usuarios y que nunca nadie logró comprender.
Dos años después la compañía enterraría a Ping y nunca más volvería a mencionarlo, además de no volver a intentar entrar al mundo de las redes sociales otra vez.
Mira también: 10 creaciones de Apple que fueron un fracaso rotundo
Google Wave

Si hay una compañía que intentó entrar al mercado de las redes sociales fue Google, y si bien ahora Google+ tiene un éxito dudoso, sus proyectos anteriores fueron un verdadero desastre.
¿Se acuerdan de Google Wave? En 2009 Google lanzó este servicio que nunca nadie logró comprender al ser excesivamente enredado y que en 2010 cerró. Ese mismo año intentó de nuevo con Buzz, otro proyecto fallido de red social que tampoco logró cautivar a la gente, muriendo en 2011.
Windows Millennium

La peor versión del sistema operativo de Microsoft no fue Windows Vista sino Windows Millennium ME que suponía ser una evolución después de Windows 98, pero que jamás funcionó bien.
Lleno de bugs, pantallas azules de la muerte y francamente insoportable, Windows Millenimum fue rápidamente reemplazado por Windows XP, quizá la mejor versión del SO de Microsoft y que es recordada con más cariño.
Mira también: 5 grandes fiascos de Microsoft
Microsoft Zune
Un reproductor de MP3 que venía a competir con el iPod de Apple, pero que jamás convenció a la gente pese a los intentos desesperados de sus creadores.
Microsoft Zune llegó al mundo en 2007 y pese a que tuvo varios modelos nunca tuvo chances en un mercado dominado por la empresa de la manzana y, aunque intentaron de integración con servicios de streaming online, fue discontinuado en 2012 pero pocos se dieron cuenta.
Facebook Home
La r ed social más popular del mundo también tiene sus tropiezos. ¿Recuerdan Facebook Home? Se trató de un intento de tomar el mercado móvil en 2013 a través de un ecosistema para Android que venía integrado en ciertos equipos móviles.
Si bien todavía existe, no hay nuevas actualizaciones y la compañía de Mark Zuckerberg nunca más lo volvió a mencionar.
Todos los grandes caen una y otra vez, lo importante es que sepan levantarse y aprender de sus errores, algo que estas compañías tecnológicas lograron y por suerte sus seguidores recuerdan más sus exitos que aquellos aparatosos fracasos.








