Hay un dicho que reza que si no quieres que te regañen por algo, entonces no lo hagas, pero si ya lo hiciste, no temas, aún hay solución para borrar el rastro que deja una visita a un sitio prohibido y así nadie sabrá de tu travesura. Estas son algunas indicaciones para lograrlo.
Trucos para borrar las huellas que dejan registro de visita a sitios prohibidos

- Quizás te interese: 5 consejos de seguridad para evitar a los hackers

1. Limpia tu computadora
Hazte cargo de eliminar todo lo que tenga que ver con Cookies, Historial y lo relacionado con el Internet, en caso extremo y de ser posible puedes eliminar tu navegador web.

2. Cierra o elimina tus cuentas
Si has creado cuentas en servicios como blogs, grupos como Yahoo Groups, Ning, Gro.ups y similares, asegúrate de eliminarlas. Realiza la misma tarea con las entradas o comentarios que hayas dejado en foros y artículos, esto a veces puede resultar complicado pues tiene mucho que ver con la política o términos y condiciones de cada sitio.

3. Diciendo Por favor
Cuando intentas eliminar información de un sitio web y este no te deja, no pierdas el temple y te pongas irritado o furioso con el personal de atención al cliente, piensa que son solo personas que dependen de este negocio y trátalos con respeto.
Si buscas eliminar esta información porque estás buscando trabajo y esto puede afectarte o tienes una razón genuina y valida, transmítela. Evita tomar acciones legales a menos que la empresa o sitio en cuestión se muestre renuente a cooperar.
Trucos-para-borrar-las-huellas-que-dejan-registro-de-visita-a-sitios-prohibidos-1.jpg
4. Contrata a una compañía profesional para eliminar tu rastro
Borrar cada huella que dejas puede ser un trabajo extenuante si es mucha la información a eliminar, por ejemplo, en los motores de búsqueda que son tantos. Una compañía profesional hay que pagarla, pero garantiza un buen trabajo. Trata de que tenga acuerdos con proveedores de datos y que sea experta en remover información de la web profunda y no solo de servicios superficiales.

5. Ten otra cuenta de email
Muchos servicios online solicitan una cuenta de correo para registrar un usuario y enviarle datos en el futuro. Si mantienes una cuenta de correo además de la oficial, podrás ocultar tus pasos pues evitas que se asocie a ti.

6. Brinda información falsa
Como muchos servicios no dejan eliminar una cuenta, es mejor ser precavidos de antemano y brindar información falsa a los sitios con información sensible. Envía una foto de otra persona, brinda tu otra cuenta de email, da un nombre falso y así con el resto de la información.
- Ver también: Los mejores buscadores además de Google
¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con nosotros?





