Escribir es todo un arte; uno de los que parecen más sencillos pero que requiere destreza, práctica y mucha lectura. Aún así, llenar la página en blanco puede ser una tarea titánica mientras no estemos acompañados de la señora « musa». Ante este reto, los escritores más laureados ofrecen un poco de su sabiduría para que las letras surjan como por arte de magia.
7 extraños tips para escribir mejor, recomendados por famosos escritores


Eso sí, se trata de consejos un poco tomados de los pelos. ¿Crees que bromeamos? Ponlos en práctica y escribe el bestseller de tu vida.
Acostarse
¿Se piensa mejor en otra posición? Para escritores como Mark Twain, George Orwell, Woody Allen y Marcel Proust, parece funcionar. Pero no se trata de cualquier posición, sino de estar acostado. Al parece, la comodidad de la cama ayuda a conectar mejor las ideas. De hecho, Truman Capote se consideraba un «autor completamente horizontal», pues no podía pensar si no estaba recostado.
Usa fichas

Sí, las fichas todavía existen y parecen funcionar muy bien. Vladimir Nabokob, el autor de Lolita, hablaba muy bien de ellas y las usaba para componer la estructura de sus obras. Así podía escribir escenas sin necesitar una secuencia en particular.
Ponte de cabeza
Este es un consejo que viene directo de Dan Brown, autor de El Codigo Da Vinci, entre otros bestseller. Brown asegura que cuando sufre del «bloqueo de escritor», nada le funciona mejor que relajarse y concentrarse mientras está de cabeza.
Otro consejo que da es poner un reloj de arena en su escritorio. Cada vez que termine, levántate y haz abdominales, sentadillas y ejercicios de estiramiento. Si no logras escribir una gran obra, por lo menos estarás en forma.
Actuar los diálogos
¿Lo que estás escribiendo se escucha natural? Aaron Sorkin, guionista de The West Wing y The Social Network, asegura que no hay nada mejor que actuar los diálogos que escribe frente al espejo.
Beber mucho café

Honoré de Balzac bebía unas 50 tazas de café al día, algo que le ayudaba a encontrar su creatividad e inspiración. Voltaire era otro amante de la bebida: cuando escribía, sorbía unas 40 tazas al día.
Escribir desnudo
Consejo directo de Victor Hugo, quien, mientras escribía El Jorobado de Notre Dame, le pidió a su mucama que confiscara su ropa para evitar que saliera de la casa. En los días más fríos, se tapaba con una manta y escribía. El tip realmente funciona. No es que yo lo haya puesto en práctica…
Sentarse frente a una pared

Para limitar la distracción, la escritora Francine Prose sugiere ubicar el escritorio frente a una pared de ladrillos. Así evita las distracciones que puede generar la vista por la ventana.
¿Cuál de estos consejos te pareció el más extraño? ¿Pondrías alguno a prueba?
Te puede interesar también:




