¿Alguna vez te has preguntado si aquello en lo que eras buena de niña podría servirte para elegir una carrera profesional?
Tips para elegir tu carrera profesional (según tus habilidades y destrezas)

Aunque el medio donde nos desenvolvemos tiene mucho que ver en la estimulación de una capacidad u otra, nuestras habilidades están predeterminadas desde el nacimiento ya que el cerebro se divide básicamente en dos partes o dos hemisferios; el izquierdo y el derecho los cuales se encargan de las destrezas tanto motrices como intelectuales de una persona.
La parte sensible, imaginativa y creativa se rige por el hemisferio derecho mientras que el cálculo y exactitud son capacidades desarrolladas por el hemisferio izquierdo.
¿Qué importancia tiene esto en nuestra profesión?
Fácil, muchas personas ignoramos esta capacidad natural que tenemos y hacemos elecciones de vida solo por moda o presión social y es donde viene el fracaso profesional.
"Los arquitectos ganan mucho dinero” es el ejemplo de una idea que influye a una persona cuyo hemisferio predominante es el izquierdo y aunque el dibujo no se le da, se obliga a estudiar dicha carrera por otros factores, mismo caso para quienes son obligados a funcionar en un mundo matemático siendo que de manera nata sus habilidades están enfocadas hacia otras áreas.
Es como si cada uno de nosotros contara con una guía de ensamblaje desde que somos pequeños y a lo largo de la vida solo haya que buscar esas piezas que nos ayuden a completar el modelo tal y como se muestra en la portada del rompecabezas, pero no, generalmente estas guías son omitidas y se nos forma bajo el entendimiento y los deseos del mundo que nos rodea.

¿Te imaginas poder elegir tu carrera profesional según tus propias habilidades? Nadie tendría que trabajar, todos nos dedicaríamos a disfrutar lo que hacemos y como lo haríamos con gusto, los resultados serían siempre beneficiosos.
Si aún dudas sobre lo que quieres estudiar, atrévete a escucharte a ti misma, a dejar que tu niña interior te guíe, aquella que tomaba las acuarelas sin importar le dijeran que el trabajo artístico no es bien retribuido, aquella que ordenaba sus juguetes por tamaño y color sin pensar en lo obsesivo que pensaran eso era, atrévete a elegir tu carrera según tus destrezas y habilidades las cuales están ahí desde siempre esperando simplemente ser desarrolladas y potencializadas.
Algunos ejemplos de carreras profesionales considerando la funcionalidad de tus hemisferios son:
Te puede interesar: 10 famosos con carreras universitarias que no te imaginabas
Carreas acordes al hemisferio izquierdo

Por el manejo de información estandarizada, datos, uso de la lógica, objetividad y procesos.
- Economía
- Derecho
- Contaduría
- Administración
- Ciencias políticas
- Informática
- Sistemas
- Físico-matemáticas
Carreras acordes al hemisferio derecho

Por sensibilidad, capacidad de síntesis, empatía con los demás y proyección y recepción de estímulos.
- Diseño (arquitectónico, de interiores, gráfico, industrial, de imagen, floral…)
- Cocina y repostería
- Estilismo y maquillaje
- Artes (visuales, escénicas, plásticas…)
- Humanidades (filosofía, comunicación, sociología…)
- Áreas de la salud (medicina, nutrición, psicología…)
Recuerda que el cerebro trabaja de manera conjunta y el funcionamiento de los hemisferios se entiende como aquel que predomina aunque sea ligeramente sobre el otro, aun así es totalmente viable que una persona cuente con aptitudes de ambos lados pero siempre habrá algo que sobre salga y nos ayude a tomar una dirección ¿Qué opinas?
También puedes leer más sobre "El proceso para ingresar a la universidad", es ahora más fácil




