Timothée Chalamet se arrepintió de trabajar con Woody Allen, lo que hizo enfureció al director

Imagen MGM

Woody Allen es uno de los directores estadounidenses más reconocidos en el ámbito cinematográfico. Algunas de sus cintas más aclamadas son Annie Hall, Manhattan, Hannah y Media Noche en París, la cual fue un éxito protagonizado por Owen Wilson y Rachel McAdams.

Imagen Getty Images

Allen ha trabajado con diversos actores de talla mundial, y entre ellos destacan el reciente ganador del Premio Oscar Joaquin Phoenix; además de Diane Keaton, Scarlett Johansson, Alec Balwin y Mia Farrow... pero eso no significa que todos "amen" al director.

PUBLICIDAD

Los escándalos mediáticos en los que se ha visto envuelto Allen le han costado gran parte de su reputación, e incluso el repudio de estrellas nacientes. El director cuenta en su libro Apropos of Nothing cómo lo anterior desembocó en que un actor negara haber trabajado con él.

Imagen Amazon

Se trata nada menos que de Timotheé Chalamet, quien comenzó a llamar la atención por sus actuaciones en Interstellar, Call Me By Your Name y Little Women.

La joven promesa de 24 años trabajó junto a Woody Allen y la cantante Selena Gómez dentro de la película A Rainy Day. Sin embargo, según asegura la obra Apropos of Nothing, Timotheé renunció a todo lo relacionado con dicho largometraje para no ver afectadas sus posibilidades de ganar el Premio Oscar como mejor actor gracias a Call Me By Your Name.

En su libro, Allen recalca que el Chalamet hizo público su lamento por haber trabajado con él, presuntamente, incluso juró que sólo lo había hecho por posibles nominaciones futuras.

Timothée fue uno de los tantos actores que habló después de que Woody Allen se viera envuelto en el escándalo mundial #MeToo, iniciativa donde su hija Dylan levantó fuertes acusaciones de abuso sexual contra él.

Imagen MGM

La hija de Allen no esperaba contar con el apoyo del nominado a los premios de la Academia, quien creyó en ella desde el principio.

De forma irónica, las ganancias que tuvo en el filme de A Rainy Day in New York fueron donadas por el actor a tres organizaciones no gubernamentales TIME’S UP, The LGBT Center en Nueva York y RAINN. Dichos apoyos económicos fueron reconocidos por la propia Dylan.

La carrera del director se vio afectada desde ese momento, ya que el impacto que tuvo el movimiento #MeToo fue uno de los más grandes en la historia del cine, tanto así, que el productor Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por diversos crímenes sexuales.

PUBLICIDAD

En sus memorias, Allen no reconoce abiertamente las miles de acusaciones de abuso sexual en su contra, pero remata un importante párrafo elogiando a los talentos tras A Rainy Day in New York:

Imagen Imdb

quote: Los tres actores principales del filme (Timothée, Elle Fanning y Selena Gomez) eran excelentes y resultó un placer colaborar con ellos.

Con este nuevo escándalo, únicamente resta esperar a ver si Timothée responde ante esta situación. Sin duda alguna, la industria cinematográfica parece contar historias más reveladoras fuera de las salas, ¿qué opinas?

mini:

Ve también: