Te sorprenderás al saber que la CIA utilizaba estas 7 populares canciones para torturar a sus prisioneros

Una habitación oscura, unas esposas que unen tus piernas con tu cabeza y ¿ Enter Sandman? Pues sí. Hace un par de años se conoció que durante sus investigaciones, la CIA empleaba ciertas canciones como método de tortura, principalmente durante la guerra contra el terrorismo.

PUBLICIDAD

Mark Hadsell, un sargento miembro del equipo de Operaciones Psicológicas de Estados Unidos, explicó que “si escuchas (la misma canción) por 24 horas, las funciones de tu cerebro y cuerpo empiezan a decaer, tu tren de pensamiento se ralentiza y tu voluntad se rompe. Entonces entro a hablar con ellos”.

Más allá de que no apoyamos ninguna técnica de tortura, sí nos llama la atención el hecho de cuáles son las canciones que fueron elegidas para esto. Según los perpetradores, se buscaron temas contrarios a la religión y pensamiento de los interrogados. ¿Interesante? ¡Mira la extraña lista!

The Real Slim Shady – Eminem

Seamos honestos… Eminem tuvo su época de gloria, pero escuchar una y otra vez su sarta de groserías y su alta dosis de egolatría no debe ser nada agradable para nadie. De este rapero también se tocaron temas como Kim y White America.

La publicidad de Meow Mix

Esto puede parecer risible, pero de acuerdo con el periodista que dio a conocer la información, este jingle era puesto en los parlantes luego de una dura sesión de heavy metal. ¿Crees que no es tortura? Te dejamos un vídeo con 10 horas de esta canción, a ver si no terminas rogando por tu vida.

I Love You – Barney and Friends

Mi sobrina tenía un oso que tocaba la canción de Barney cada vez que apretabas su barriga y ella lo hacía una y otra vez, así que entiendo el punto… ¡Tortura segura!

Dirrty – Christina Aguilera

Si vienes de un país donde las mujeres están cubiertas de pies a cabeza, debe resultar molesto escuchar los gemidos de Aguilera y su afán de volverse “sucia”.

PUBLICIDAD

We Are the Champions – Queen

Y no es que escuchar a Queen sea una tortura, sino que los estadounidenses necesitaban mostrar su supremacía. Esta canción fue tocada sin parar en un campo de prisión iraquí.

Enter Sandman – Metallica

Los fanáticos del heavy metal probablemente no entiendan por qué este himno se utilizaba para torturar, pero los prisioneros de Guatánamo lo escucharon en demasía.

These Boots Are Made for Walkin’ – Nancy Sinatra

Durante 51 días, los prisioneros del Mt. Carmel escucharon esta canción de Nancy Sinatra y un montón de villancicos.