¿Te rompieron el corazón? Agarra inspiración con la poesía antiamor de Dorothy Parker

Dorothy Parker fue una poeta que no escribió para enaltecer el  amor, prefirió utilizar el poder de las palabras para expresar su desprecio por este sentimiento humano. Nació en agosto de 1893 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Como muchos artistas de su época, viajó a Hollywood en busca del éxito pero se topó con una difícil realidad, lo cual la llevó a la bebida y a tener una vida personal bastante complicada. En cuestiones de amor, se casó dos veces con el mismo hombre y estuvo con él en una tercera temporada, antes de suicidarse.

En 1919 se convirtió en la principal impulsora de la tertulia de escritores, actores, dramaturgos y periodistas conocida como L a mesa redonda del Algoquín o el Círculo vicioso del Algoquín, llamado así porque sus integrantes se reunían en el Hotel Algoquín.

La también crítica de teatro trabajó en revistas como Vanity Fair y New Yorker. Sin embargo, su época más productiva la tuvo cuando se desempeñó como escritora independiente. Durante ese tiempo publicó siete volúmenes de cuentos y poesía que recibieron muy buenos comentarios por parte de la crítica. Su principal característica era el fondo autobiográfico, así como un estilo sobrio y agridulce.

En realidad Dorothy no odiaba el amor como tal. Creó un personaje para su poesía, el cual luce como un perdedor, alguien sin suerte para el amor. Con esto buscaba ayudar a cambiar las nociones tradicionales de la poesía, la cual tiene un rostro masculino. Gracias a su revolucionaria manera de escribir, logró transformar esa imagen de hombre en la lírica del amor.

PUBLICIDAD

Algunos de sus poemas más destacados son: Reclusas en la Blue Mountain, La rosa perfecta, Inventario, Diseño y Alma profética.

También te puede interesar: Las cartas de amor de Rosario Castellanos