Histórica y culturalmente los tatuajes tienen una gran relación con los piratas y a pesar de que ya mucho tiempo ha pasado desde la antigua época en la que los piratas navegaban por los mares del mundo haciendo de las suyas, hoy los piratas continúan haciéndose presente en los tatuajes.
Tatuajes piratas


Aunque con diferencias en cuanto a significado y estilo, los tatuajes relacionados con la piratería como tal aparecen con numerosos diseños, tonalidades, formas y tamaños. Para conocer mejor este tipo de tatuajes hoy en CuerpoyArte te invitamos a conocer algunos de los diferentes aspectos de los tatuajes piratas.
Los tatuajes y los piratas
Algo de historia sobre los piratas
Como acabamos de señalar, los tatuajes tuvieron una fuerte conexión con los piratas: la de representar o aludir a los hombres del mar (los marineros) y los criminales. Tiene mucho sentido pues los piratas eran marineros y criminales.
Si bien hoy aún existe un cierto grupo de personas a quienes se considera como piratas modernos, son un grupo reducido y casi en nada se asemejan a aquellos viejos piratas de las historias del mar. Se tiene conocimiento de los piratas desde épocas verdaderamente ancestrales y más precisamente, existen registros históricos que señalan la existencia de los piratas ya en el siglo V a.c.




Para aquel entonces, los piratas habitaban zonas del Golfo Pérsico y con el paso del tiempo se fueron mudando a diferentes regiones del mundo. El período histórico durante el que los piratas gozaron de la peor de las reputaciones siendo temidos por todos fue la época de las colonias y el denominado hallazgo del nuevo mundo.
El simbolismo en la figura del pirata
Lo que de inmediato viene a mi mente al pensar en la figura de un pirata es que se trata de seres totalmente libres. Puede que no sea de la mejor manera, pero en sí, ¿qué es o qué era un pirata?
Pues veamos, los piratas eran seres rudos, violentos y casi salvajes. Prácticamente fueron unos anárquicos que vivían en la mar sin ningún tipo de ley, regla o cualquier cosa que determine qué debían hacer.
Su sed por las riquezas y hacerse de las posesiones de otros era los que los movía, lo que los llevaba a cometer terribles actos de vandalismo y sencillamente a hacer lo que fuera que quisieran. Con fama de hombres sucios, terriblemente alcohólicos y sin miedo a nada, se valían de lo que necesitaban a su manera sin recibir órdenes.
Por todas estas cosas, los piratas eran considerados como peligrosos criminales libertinos y eran constantemente perseguidos por la ley. Se ofrecían amplias recompensas para capturarlos y una vez que conseguían atraparlos eran ejecutados sin más.
Con estas razones podemos decir que los piratas representan la libertad, la anarquía, la violencia, el valor y el coraje, que aunque no podamos decirlo de una forma noble y gratificante, tampoco podemos negar que estos hombres tenían mucho valor para hacer las cosas que hacían.
Diseños de tatuajes piratas




Los diseños piratas ofrecen una amplia gama de posibilidades en los tatuajes ya que cuentan con muchos elementos representativos. Los diseños más populares incluyen su típica y emblemática bandera pirata de color negro con un cráneo que muchas veces lleva un parche sobre un ojo o un pañuelo y dos huesos cruzados por detrás.
Otros diseños se basan simplemente en la imagen de un clásico pirata o bien en el cráneo de uno de ellos, en barcos piratas, escenas bélicas en las que se puede apreciar piratas luchando o saqueando o bien en armas piratas como armas de fuego, cañones y sables.
Los tatuajes piratas son tan frecuentes en hombres como en mujeres y hay un diseño que por su gran atractivo es uno de los más populares: el de las chicas piratas, un diseño sensual y atrevido.
¿Qué te parecen estos tatuajes piratas? ¿Tienes alguno?









