null: nullpx
diseños de artistas de rock

Tatuajes de Misfits

Publicado 13 Sep 2013 – 12:00 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 11:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

Más de 35 años han pasado desde que un grupo de excéntricos y rebeldes jóvenes estadounidenses se juntaron en un pequeño pueblo de Jersey para formar Misfits, una de las bandas de culto más importantes de la historia del rock que hoy, legiones de fanáticos llevan bajo la piel.

Con una escena única revolucionaron el mundo del punk y desde las sombras de sus oscuras presentaciones en vivo, paradójicamente dieron a luz lo que hoy se conoce como el horror-punk. Te invito a que conozcamos algunos de los mejores tatuajes de Misfits y algo de su historia, para entender por qué sus seguidores llevan a Misfits marcados en el cuerpo.

Misfits

Como siempre, primero lo primero. Reproduce este vídeo para acompañar los tatuajes de los Misfits...¡gran clásico!

Llegando desde el mismísimo infierno, como ellos lo aseguran, la banda surge en el año 1977 en pleno seno de la escena punk norteamericana, desde el pueblo de Lodi, en Nueva Jersey. Toman su nombre a partir de la última película de Marilyn Monroe, The Misfits, que se estrenó en el año 1961, con el fin de llamar la atención y causar impresión.

Desde sus primeros años, la banda muestra un sonido único, propio y muy original para la época. Un sonido con raíces en el punk, sucio, rápido, desafiante, agresivo y muy expresivo. Aunque siempre fue difícil innovar dentro del punk, algo que caracterizó a Misfits fue su particular forma de vestir y su maquillaje, que ha hecho que cualquiera pueda reconocer fácilmente a un integrante de Misfits al verlo.

El estilo Misfits

Sus integrantes vistieron desde siempre completamente de negro, con varios elementos relacionados al cine y la literatura de terror/horror. Su maquillaje consta de una base blanca con ojos fuertemente delineados y pintados en negro, muy similar a un cráneo y su tan conocido logotipo.

Otro de los tantos aspectos de originalidad en Misfits fue el estilo de su peinado, un peinado que entre tantas otras cosas también inventaron: el llamado “pelos de aguja”. Así desde un comienzo, esta banda única en la historia de la música buscó inmortalizar el rock de los 50', representar con su escena y su lírica el cine de horror y de películas de terror B en blanco y negro y por último, la esencia violenta y transgresora del punk.

¿Vamos con otro?

Más de 30 años de historia y legado

Misfits no tardó en recorrer el mundo con su música y brindar a su internacional grupo de fanáticos, quienes se hacen llamar los “fiends” (demonios), 15 álbumes de larga duración, 20 singles y EP's, innumerables presentaciones en vivo y varios video-clips muy interesantes.

A pesar de atravesar tanto momentos de gloria dentro del punk-rock, el punk y el hardcore como momentos críticos, problemas legales y separaciones, la banda supo arreglárselas para mantener siempre el estilo y la esencia de su música intacta, ser fiel a sus seguidores e influenciar a miles de músicos, desde el punk al metal.

Así es que su legado marcó y continúa marcando a distintas generaciones. De entre las tantas bandas que han brindado tributo a Misfits podemos señalar bandas clásicas como Metallica o Guns'n Roses, bandas de metal extremo como Cradle of Filth o Marduk, bandas punk como NOFX o Sick of it All y hasta bandas como AFI, Green Day o My Chemical Romance.

Hacerse un tatuaje de Misfits

Los tatuajes de Misfits más populares son su particular logotipo, Jerry Only (bajista/vocalista) y la portada de su sexto single titulado Die, die my darling. El logotipo de Misfits es como vemos el diseño más popular que se utiliza en los tatuajes. Un esqueleto vestido en negro, muy similar a la muerte y que a lo largo de los años se convirtió en un verdadero icono que representa perfectamente a la banda.

Jerry Only representa el espíritu y la esencia misma de la banda. Es el único integrante que se mantiene hasta el día de hoy desde la formación original y la figura más importante de la historia de Misfits. Disfruta de una última canción mientras te dejo con esta galería de fotos de tatuajes de Misfits.

Seguramente ya conocías a Misfits, ¿verdad? ¿Que opinas sobre hacerse un tatuaje en honor a Misfits?  

Reacciona
Comparte