Héroes del silencio fue una de las mejores bandas de rock and roll que jamás haya existido y aunque lamentablemente hoy son un grupo disuelto, muchos aún los llevamos en lo más profundo de nuestros corazones o en el caso de Liliana, en la piel.
Liliana y su amor por Héroes del silencio

Liliana es una gran fan de Héroes del silecio y en su espalda lleva tatuado el logo de la mítica banda española. Ella nos hizo llegar este tatuaje a nuestro correo de envíos y hoy, aquí en CuerpoyArte, te invito a conocerlo.
Héroes del silencio
Me es imposible esconder el amor que como Liliana, yo mismo siento por Héroes del silencio. Fue una de esas bandas de la adolescencia que jamás olvidas y a pesar de que ya han pasado varios años desde su última presentación en vivo, el sueño de un reencuentro nunca se pierde.
Héroes nació a mediados de los años ochenta en Zaragoza, España, pero fue una de las bandas más relevantes en la historia del rock y me animaría a decir que fue la banda de idioma español más importante y popular en el mundo.
Liderados por el polifacético, emblemático y tan querido como odiado Enrique Bunbury (uno de los amores imposibles de Liliana) y de la mano de sus ex-compañeros Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, la banda tuvo una enorme popularidad en toda España y América Latina. Pero también fue así en gran parte del resto de Europa, especialmente en países como Alemania, Francia e Italia, entre otros tantos.
Se caracterizaron por un estilo original y muy sólido. Sus canciones tienen una lírica profunda y llena de sentimientos, una voz melancólica y a la vez muy enérgica que acompaña complejas y sofisticadas guitarras. Unas guitarras que saben bien cuando endulzar y cuando abofetear en el momento justo y por último, perfectas líneas de bajo que siguen los ritmo de una batería que nunca falla.
En más de una ocasión han hablado de sus influencias señalando a poetas y escritores como el místico británico William Blake, el francés Charles Baudelaire, oscuro y libertino, o incluso a hasta mi compatriota, el uruguayo Mario Benedetti. En cuanto a influencias musicales, han citado a numerosas bandas y músicos de una talla tan grande como las de David Bowie, Tom Waits, The Beatles, Van Halen, AC/DC, The Cult, Led Zeppelin o The Cure, de quienes también ya hemos visto varios tatuajes.
Para el año 1996 y luego de haber vendido 6 millones de discos en más de 37 países, dando miles de conciertos por todo el mundo, los Héroes se desintegraron y aunque en 2007 volvieron a reunirse para una gira, aún no hay señales de una vuelta definitiva.
Liliana y su tatuaje de HDS

Pero para millones de fanáticos en el mundo, entre los que bien entramos Liliana y yo, la marca ha quedado por un largo tiempo. Liliana es una gran fanática de Héroes desde que tiene 10 años y ese amor jamás se apagó.
Cada vez que tuvo la oportunidad de ver uno de sus enérgicos conciertos Liliana no se lo ha pensado más de una vez y hasta hoy, siempre que puede acude a los shows de su admirado Bunbury en su carrera como solista.

El tatuaje es simple y claro pero por lo que este simboliza es el favorito de los 4 que Liliana lleva en su cuerpo. Esta más que orgullosa por este tatuaje que obviamente se lo hizo en honor a su banda favorita. Liliana se hizo este tatuaje en la ciudad de Buenos Aires y el tatuador a cargo de la misma fue Nikki Andres.
¿Qué te parece el tatuaje de Héroes del silencio de Liliana? ¿Te gusta esta banda? ¿Te tatuarías el logo de tu banda favorita? Pues si lo haces, no dudes en hacérnoslo llegar a nuestro correo de envíos para que podamos compartirlo aquí en CuerpoyArte.









