null: nullpx
artistas

La peculiar historia detrás del icónico sombrero de Slash

Publicado 27 Abr 2016 – 03:39 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay ciertas prendas que marcaron una época en la historia del rock. Los anteojos de John Lennon, el uniforme escolar de Angus Young y, por qué no, el sombrero de Slash. Los atuendos se convirtieron en marcas registradas y conforman la personalidad que los hacen legendarios.

Estos objetos fueron testigos de historias únicas. Lo que pocos saben es que su popularidad se remite a simples casualidades de la vida y la historia detrás del mítico sombrero de Slash no es la excepción. 

Para ello, habrá que remontarse a 1985. Mucho antes de saltar al estrellato, un ignoto Slash caminaba por las calles de Los Ángeles en busca de un accesorio raro para vestir en su próximo concierto. 

Finalmente fue un sombrero de copa exhibido en la vidriera de  Retail Slut (dejamos la traducción en tus manos) lo que capturó su atención, por lo que decidió entrar al negocio y comprarlo.. o mejor dicho no.

En esa época, al pobre de Slash no se le caía un peso y digamos que << ir a comprar>> era más bien un eufemismo de << entrar y llevarse todo sin que nadie se diera cuenta>>.

Así fue que el dios de la guitarra entró al local e inadvertidamente salió un rato más tarde con el sombrero en sus manos. Una vez en su casa, decidió ponerle un poco de onda y colocarle un cinturón alrededor, dando luz así a su mítico look.

Unos años más tarde, las ironías de la vida harían que ese mismo sombrero le fuera arrebatado en un after-party de los Grammys. Para su fortuna, en aquella oportunidad, los policías pudieron recuperarlo. Ladrón que le roba a otro ladrón..

Reacciona
Comparte