null: nullpx
ViX

Tatuajes de Metal: Iron Maiden

Publicado 2 Ene 2012 – 10:46 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

En 1975 surgió en Londres, Inglaterra, una banda que cambió la historia de la música, que dio origen a más de una generación de amantes del metal, a millones de fanáticos en todo el mundo y también a nuevos músicos, plantando la bandera del heavy metal en el mundo entero.

Esa banda es Iron Maiden, que con más de 35 años de carrera, más de 80 millones de discos vendidos y conciertos por todo el mundo, sus fans se tatúan su nombre y su mascota Eddie hasta el día de hoy, para mostrar lo orgullosos que están de seguir a esta banda.

Te invito aquí, en CuerpoyArte, a que veamos a continuación algunos de los diseños que sus fanáticos se tatúan y algunas curiosidades.

La banda posee 15 álbumes de estudio y el arte de disco de cada uno de ellos, contiene a Edward o Eddie the head, más conocido como Eddie, la mascota que representa a Iron Maiden y es el diseño que más se elige a la hora de hacerse un tatuaje de Iron Maiden. En el dorso de cada disco, hay una parte del rostro de Eddie, que se forma al unirlos todos.

Es un personaje que si bien tiene forma humana, no sabemos con certeza que es realmente. Eddie es una suerte de zombie que se acopla y adecua según la temática de cada disco. Lo hemos visto tanto como un faraón del antiguo Egipto, un soldado de la segunda guerra mundial, como un tipo común de las calles de Londres o hasta incluso como un guerrero futurista e intergaláctico.

Iron Maiden posee su propio avión, el cual utilizan para realizar sus giras por todo el mundo y que es piloteado por el mismísimo Bruce Dickinson, vocalista de la banda. Por supuesto, el avión tiene una enorme pintura de Eddie que cubre toda la cola del mismo.

El personaje fue creado por Derek Riggs, que se baso en un personaje de propaganda utilizado en la guerra de Vietnam y además de aparecer en todos sus discos, remeras, posters y todo lo relacionado a la banda, un enorme muñeco de él aparece en los escenarios durante sus interpretaciones, pero eso no es todo, en todo el mundo aparece también en el cuerpo de sus fans.

Si te gustaron estos tatuajes de Iron Maiden, te invito a que veas también estos otros tatuajes de Eddie y estos tatuajes de Megadeth.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViX