La cruz celta es un símbolo pagano que une la cruz cristiana en su forma original con, usualmente, un círculo en la parte de atrás a la altura en que el se unen ambos extremos. La unión de estos dos símbolos representa que durante el año hay solsticio y equinoccio y el círculo es la personificación del paso del sol por la tierra en todas sus estaciones. Las más simplificadas tienen ambos extremos del mismo tamaño, y la que tiene más influencia cristiana tiene el lado vertical más largo.
Tatuajes de cruces celtas


Esta cruz es fue creada en el proceso en que los celtas se convirtieron en cristianos y aparecieron los primeros sacerdotes celtas; muchas veces tienen nudos, como la de la imagen, y se llaman " nudos celtas". Estos también tienen su significado. Son muy complejos, no tienen ni principio ni fin y son hechos en espiral o como laberintos. Esto significa que la vida y las estaciones de la naturaleza son infinitos.
Como un tatuaje, esta cruz nos proporciona protección, sabiduría y una idea de "vida eterna"; para otros representa su herencia de Escocia, Gran Bretaña, Galia, Germania y Cornualles al sur de Inglaterra.
Si es de tu gusto lo que esta cruz representa, a continuación te mostramos mas tatuajes de cruces celtas para poder apreciar mejor su uso y los nudos que tiene. Presionen cada imagen para ver todo con más cuidado porque estos tatuajes llevan muchos detalles.













