La muerte en la piel de Luis Fernando

Para muchas personas la muerte es un verdadero tabú, para algunas es un temor y para otras es simplemente otra parte de la vida misma. En el caso de nuestro amigo Luis Fernando, quien estuvo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para compartir sus tatuajes con nosotros, la muerte ha marcado etapas fundamentales en su vida y esto lo ha plasmado en su propia piel con el arte de los tatuajes. Hoy te invito a conocer los tatuajes de muerte de Luis Fernando.

PUBLICIDAD

Tatuaje de craneo con tribal

Imagen Crovat

Luis Fernando nos enseñó cuatro diseños muy interesantes, cada uno relacionado con la muerte de una forma muy particular. El primero consta de un cráneo en negros y grises con un fondo de tipo tribal ubicado sobre su antebrazo derecho. Este diseño fue su primer tatuaje y según nos estuvo contando, lo escogió porque siempre le interesaron las calaveras, especialmente por su significado. Si bien no es un tatuaje old school en sí, este es un diseño clásico.

Tatuaje de nombre y cruz

Imagen Crovat

De acuerdo a lo que Luis Fernando estuvo contándonos, poco tiempo después de haberse tatuado la calavera que acabamos de ver pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su sobrino Alex. Su sobrino era una persona muy allegada a nuestro amigo Luis y poco antes de fallecer, él le hizo una promesa que luego plasmó en su antebrazo izquierdo.

Este diseño tiene el nombre de su sobrino junto a la fecha en la que falleció y una cruz de estilo gótico. Tanto este como el diseño anterior fueron hechos en el estudio Oveja Tattoo.

Tatuajes de la señora de la muerte y calavera de azúcar

Imagen Crovat

En cuanto a sus otros dos tatuajes, la historia cambia un poco. Luis Fernando nos contó que estos dos diseños fueron hechos en otro estudio llamado Diablo Loco Tattoo, en Quito, Ecuador. Luis nos dijo que para él, éste es el mejor estudio de tatuajes de Quito y que lamenta muchísimo que su tatuador estará mudándose a otro país próximamente pues la relación entre el tatuador y el cliente es algo muy importante y especial.

PUBLICIDAD

Estos dos diseños de tatuajes del día de los muertos constan de una señora de la muerte y una calavera de azúcar. Ambos tienen una gran calidad, colores bien definidos y excelentes sombreados, por lo cual Luis está más que satisfecho con sus tatuajes y con mucha razón.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

Para estos dos tatuajes, su tatuador previamente realizó bosquejos para que luego Luis aprobase o no. En cuanto a esto, Luis nos dijo:

“(...) él hizo su trabajo y me enseñó bocetos para determinar qué era lo que quería, algo que creo importante es que hay que darle el tiempo necesario al artista para que el tatuador diseñe lo que te va a tatuar. Si los apuras o lo presiona para que todo sea rápido no vas a tener un buen resultado final como tiene que ser. Las sesiones en los primeros no fueron muy largas, no pasaron de las 3 horas, pero los otros dos por su tamaño y sus detalles tuvieron hasta 5 horas de dolorosas sesiones, pero estoy muy feliz con el resultado. Ahora ya estoy pensando en un quinto tatuaje, creo que el cuerpo llama a la tinta... ¡ja ja ja!”

Luis Fernando nos confesó disfrutar mucho del carácter artístico y filosófico de la celebración mexicana del día de los muertos, con ella se identifica y comparte la concepción sobre el concepto de lo que es la muerte.

Imagen Crovat

Terminemos con algunas de sus propias palabras:

“La muerte siempre ha estado muy presente en mi vida y ha marcado muchos momentos dolorosos, pero creo que tenerla más cerca me ha dado el valor de poder enfrentarla. Creo que el arte que ahora llevo en mi piel representa las cosas que quería decir y mostrar. La muerte es el único destino que todos los seres humanos compartimos y no hay que tener miedo, cuando llegue hay que enfrentarla.”

¿Qué te parecieron los tatuajes de la muerte de Luis Fernando? ¿Qué opinas sobre su particular forma de ver la muerte? No olvides que si quieres también puedes compartir tus tatuajes con nosotros, simplemente escríbenos sobre ellos contándonos qué representan para ti y envíanos algunas imágenes a nuestro correo de envíos. ¡Esperamos tus tatuajes!