Es muy probable que hayas escuchado esta canción en la radio cientos de veces. Quizás incluso viste el videoclip, que combina animación y realidad de una forma magnífica y romántica. Es todo un icono de los años 80 que es imposible olvidar, pero seguramente nunca lo escuchaste en su versión acústica. El unplugged le da una sensación de tranquilidad que es capaz de emocionar a unos cuantos.
«Take on Me»: A-ha nos regala esta emotiva versión unplugged

La versión está incluida en el DVD del MTV Unplugged Summer Solstice donde hay varias otras canciones de la banda, incluidas algunas nuevas. De todas formas, lo que ha llamado más la atención es la nueva versión de « Take on Me», debido a que está bastante cambiada en relación a lo que conocemos.
Una nueva versión de sí mismos
Quizás lo más destacable es comprobar que Morten Harket todavía tiene la hermosa voz que popularizó a la banda. También es bueno que los instrumentos acompañen la propuesta. Al ver el video, vemos como los asistentes en el concierto se emocionan hasta las lágrimas con la interpretación de la banda.
Está claro que algunos van a preferir todavía la versión original, pero siempre es una cuestión de gustos cuando se trata de música. No podemos negar que ambas son dignas de recordar, aunque hoy en día nos tome por sorpresa el unplugged, cuando se trata de una banda de los años 80. Si quieres saber en qué está A-ha hoy en día, todavía presentan conciertos y puedes verlos si te encuentran en el lugar y momento indicados interpretando esta versión de MTV Unplugged.
¿Te gustaría ver más de A-ha en la actualidad?
- Ver también: «39 videoclips que fueron hechos con animación y caricaturas»









