Syndicate llega con un nuevo título casi 20 años después de su lanzamiento original en 1993. Lejos de aquel antiguo juego, Syndicate 2012 es un shooter despiadado y bien logrado. Un título que podía haber pasado como un FPS más pero que no lo hizo gracias a sus buenas mecánicas y por supuesto gracias a su modo cooperativo.
Syndicate: A casi 20 años de la primera aventura

Historia
Al igual que el título de 1993 este nuevo juego se forja bajo una historia futurista donde una compañía comienza a tener el control de las personas gracias a un chip insertado en la cabeza. Una idea que para 1993 parecía futurista, y la cual para hoy parece muy cercana.
El nuevo Syndicate nos pone en el lugar de Miles Kilo un súper soldado el cual lleva integrado un chip con el cual puede detener el tiempo y hasta meterse en los chips de las demás personas para utilizarlas a su merced. Esto como podrán imaginarse es muy divertido y nos abre un campo de posibilidades mucho más allá de los simples disparos de un FPS.

Jugabilidad
Es claro que existe una cierta similitud entre Dues Ex: Human Revolution y Syndicate en cuanto a su historia, pero por otro lado su jugabilidad varía totalmente. Gracias al sistema de chips y la oportunidad de tomar armas de varios tipos y calibres el juego nos propone una aventura que mezcla diversión y acción con estrategia y sigilo.
Los diferentes tipos de cámaras propuestos por el chip insertado en el cerebro de nuestro personaje hacen que el mundo se pueda ver de diferentes perspectivas y que los enemigos puedan ser derrotados de diferentes maneras.

Audio y video
El apartado gráfico de Syndicate es excelente, por demás está decir que me ha gustado más su versión de consola ( PlayStation 3 y Xbox 360) que de PC. Todos los enemigos y sus movimientos cuentan con una gran calidad de diseño y también en sus movimientos. Los escenarios futuristas también cuentan con un excelente trabajo y no son para nada repetitivos.
En cuanto al audio este también es excelente sin embargo la música me pareció un poco monótona. Por otro lado las voces y los efectos sonoros fueron muy bien trabajados y se nota que se puso mucho esfuerzo en los mismos.

Conclusión
Los jefes finales son la parte más difícil de este juego y seguramente tranquen a más de uno. Sacando esta pequeña frustración todo lo demás del juego es increíble, un título muy superior en relación a algunos FPS propuestos en estos meses. Una buena opción para comprar de la mano de Electronic Arts.






