Pasan los años y las consolas se ponen viejas... O como nos gusta decir a los gamers, "se transforman en clásicos". Un problema que acumula año tras año montones de consolas, cables, joysticks, y obviamente, muchos cartuchos o discos de juego.
Sueño gamer: Retro Freak te permite jugar 11 consolas clásicas en una

Querer jugar los grandes títulos que hicieron historia en SNES, Mega Drive o Game Boy no es tan fácil en estos días, pero ahora existe una brillante solución (además de los emuladores): Retro Freak.
¿11 consolas en 1? Sí y no...
Seguramente tuviste la oportunidad de jugar en alguna de las consolas que nacieron en los 90, ya sea fabricada por Sega o Nintendo, los gigantes de esa época. Pero son muy pocos los que tuvieron la oportunidad de jugar a casi todas ellas, cosa que puede cambiar con esta nueva creación.
CYBER Gadget es una empresa con una curiosa idea, crear una consola que permitiese compatibilidad con varios dispositivos clásicos. Y siendo de origen japonés, facilita bastante las cosas, naciendo entonces Retro Freak.
Las 11 consolas soportadas son las siguientes:
- Famicom
- Super Famicom
- Super Nintendo Entertainment System
- Game Boy
- Game Boy Color
- Game Boy Advance
- Mega Drive
- Genesis
- PC Engine
- TurboGrafx-16
- PC Engine SuperGrafx
De todas maneras, técnicamente no son 11, ya que algunas versiones que allí figuran son simplemente la misma, pero en variante Japón/Occidente, como Super Famicom y SNES, o Sega Genesis y Mega Drive. Aunque si es por darle la derecha a sus creadores, aunque eran básicamente el mismo producto, aún presentaba diferencias en sus juegos y compatibilidad según la región.
Por si fuera poco, el sistema ofrece la posibilidad de conexión HDMI al televisor, para una calidad HD de 720p. El sistema aún no se ha puesto a la venta, pero seguro ya tiene a más de uno esperando su salida.
Ver también: 5 cosas de juegos retro que la tecnología hizo desaparecer para mejorar, pero aún extrañamos
¿Será esta consola tan buena como parece?







