null: nullpx
Arg

En 2017 Pokémon GO llegará a la.. ¿¡Sega Dreamcast!?

Publicado 30 Ago 2016 – 10:52 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

No te frotes los ojos. No se trata de un error de tipeo o un delirio místico de este humilde servidor. A más de 15 años de su lanzamiento, muchos fanáticos todavían se resisten a dejar morir a la Sega Dreamcast y continúan realizando adaptaciones para la consola y su hermana menor, la VMU.

La Dreamcast Visual Memory Unit era un complemento bastante adelantado a su época. No solo ofrecía 128kb de almacenamiento para guardar partidas, sino que gracias a su display hacía las veces de consola portatil y ofrecía la posibilidad de jugar varios minijuegos... incluso en modo multijugador.

Desde hace ya varios años, un grupo de fanáticos se dedica a darle nueva vida a este aparatito con cientos de ports de algunos de los juegos más populares del mercado. Y Pokémon GO no podía ser menos.

Pero aunque la VMU era avanzada para la época no contaba con una cámara o un GPS. ¿Cómo es posible entonces adaptar la app de realidad aumentada? Para ello, el desarrollador aseguró que el juego generará al azar nuevos mapas con los que podremos salir a explorar el mundo y atraparlos a todos.

Si bien uno puede suponer que esto demandará muchísimo trabajo, el programador (que ya desarolló varios juegos para la VMU) promete tener listo el juego para el año 2017. Mientras tanto, podes comenzar a darle vida al aparato con títulos como Flappy Bird, Street Race, Metal Gear Solid y Tetris. ¿Que esperás?

Reacciona
Comparte