Siempre juzgamos a una persona según estos 2 criterios, dice psicóloga de Harvard

¿Qué? ¿Qué significa la colcha y el ring? ¿¡Quién podrá juzgarme!?

PUBLICIDAD

Arriba es la dimensión de calidez. Debajo: de competencia. Y cada una alude a las 2 preguntas que todos nos hacemos cuando recién conocemos a alguien... Sobre todo, en esa primera impresión que demora solo unos instantes y que evalúa -->

#1: ¿Puedo confiar en esta persona?

Amy Cuddy, profesora en Harvard junto con otros psicólogos como Susan Fiske y Peter Glick vieron que en la primera impresión se plantean dos cuestiones. La primera responde a la dimensión de calidez, que seas confiable o muchos diríamos "parece una buena persona". 

#2: El segundo aspecto es más importante en ámbitos laborales: ¿puedo respetar a esta persona?

O si te mandan tarea en equipos.

Pero en realidad, la primer pregunta resulta ser la más crucial. Esta segunda dimensión de competencia hace referencia al pensamiento "esta persona sabe de lo que habla" o en su defecto, no tiene mucha idea.

¿Lo ideal? Ambas. Sin duda, para lograr una buena impresión.

Ella es Amy Cuddy por cierto, la psicóloga

Imagen Getty Images

Según ella, es "más crucial para nuestra supervivencia" (y por ende, así evolucionamos históricamente) que puedas confiar en alguien a si realmente tiene talento o generará admiración por sus habilidades. A veces no eres tan eficiente pero contribuyes con tu lealtad. Algo así.

Estos 2 criterios son útiles tanto si tienes una entrevista de trabajo como si piensas ¿qué me pasa con esta persona que algo no me cierra? Ahí dirime: quizás sea porque no la veo competente o porque no me inspira confianza.

PUBLICIDAD

// O PUEDES SIMPLEMENTE DECIR // A TODA LA MANIPULACIÓN // Y QUE ERES TÚ MISMO // LO SABES Y LISTO

ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

Seriamente, demasiado talento/solvencia y poca calidez ◔_◔ te harán parecer como que estás manipulando cuando estés sugiriendo una idea.

Y al revés, elogiarán que "eres bueno" pero... v( ‘.’ )v

Sé bueno, pero sobre todo, sé tú mismo.

Paz