Si viste estas caricaturas en tu infancia, ahora eres hipster

Tu infancia está llena de hermosos recuerdos y muchos de ellos provenían de las horas que pasabas frente al televisor viendo caricaturas

PUBLICIDAD

Algunas que recordamos todos con cariño son Dragon Ball, Thundercats, Candy Candy, Sandy Bell, Heidi, y cientos más, pero había otras de gran calidad que tal vez no recordamos por los pocos años que lo transmitieron o porque solía estar en TV de paga y contábamos con ese servicio. 

Si viste estas caricaturas que vamos a presentarte es casi seguro que ahora eres un  hipster porque pocos o nadie las recuerda. 

#1 David el Gnomo

Basado en los libros nederlandeses llamados Los gnomos La llamada de los gnomos. A través de la historia nos preguntamos: ¿Qué harías si te quedara un año de vida? Pues la respuesta de David fue: viajar en compañía de su esposa y su zorro Swift, quienes nos dejaron un mensaje de armonía con la naturaleza y amistad que nunca olvidaremos.  

#2 Los cuentos de la calle Broca

Todas las historias eran fabulosas y Monsieur Pierre siempre nos tenía una historia para cada momento. Un verdadero crack de los cuentos para niños

#3 El conejito callado

Este conejo pasó por todo tipo de aventuras y recorrió la mitad del mundo... ¡Y nunca dijo nada! A veces nos preguntábamos si era conejo o coneja, pero terminábamos olvidándolo porque era FABULOSO. 

#4 El Vampiro Ernesto

Un vampiro con maravillosos sentimientos y que todos amamos. La primera experiencia paranormal de muchos en la televisión y tenía que ser francés.

#5 Los castores cascarrabias

Estos castores eran increíbles. Un total  cool fest, el otro un verdadero idiota. Sus aventuras eran tan variadas como random. Nicktoons era una verdadera locura en los 90. *suspira en nostalgia*

#6 Los Moomin

La verdad, estos pequeños "hipopótamos" eran la onda. Con personajes entrañables y animación fabulosa, no podemos olvidarlos. Todos nos sentimos reconocidos con algún personaje y seguro tú también lo hiciste. 

#7 Ángela Anaconda

Una niña que era totalmente diferente, le valía dos cacahuates las apariencias y le gustaba la naturalidad. Sus enemigas en la escuela eran las niñas fashion. Si no fuiste fashion kid, seguro fuiste una chica o chico Anaconda

#8 La garrapata

Un superhéroe que parodiaba a otros. El cómic es fabuloso pues está lleno de ironía y temas de vida adulta. Si no la viste, búscalo en YouTube o busca los cómics, te pasarás un buen rato.

#9 Doug 

El chico de secundaria normal que tenía amigos azules, verdes, rosas y tenía un perro llamado Chuletas. Paty fue el crush de caricatura de los que la vieron (eso o la odiabas de manera terrible cuando no daba señales claras a Doug Narinas). 

#10 Grafito

El límite de grafito era el cielo. No recordamos un episodio que no haya sido más random que el anterior, lo cual generaba risas y horas de diversión. 

#11 Kablam

Un programa que permitía a diferentes shows alternativos presentarse. La liga de la acción siempre fue nuestra favorita. 

#12 Babar, el rey elefante

La historia, según las teorías, es acerca de la conquista de la civilización europea sobre el continente africano. Babar, el elefante, se vuelve rey y busca civilizar a su país, implementando un estilo de vida parecido al de París. Colonias francesas everywhere.

#13 Jacobo Dos Dos

Las aventuras de Jacobo eran sencillas: salvar al vecindario con sus habilidades deductivas y sin superpoderes, todo mientras repetía lo que decía dos veces, dos veces. Sus personajes eran entrañables y a quien más amábamos era a su papá, a su papá.  

#14 ¡AHHHHH! Monstruos de verdad

La caricatura que veías para reírte de un conejo rojo, un bastón bicolor y una bola con dos ojos y axilas peludas. ¿Eran divertidos? Seguro, tanto que nos pegábamos horas y horas a ver los maratones que en ocasiones nos transmitían en Nicktoons. 

#15 Invasor Zim

No podemos decir que sólo un personaje nos haya conquistado en esta serie. Desde la agresiva e increíble  Gaz, hasta el adorable Gir, no había personaje que no fuera entrañable. Por cierto, hace poco se anunció el regreso de Invasor Zim, así que agárrense de los chones todos. 

Sabemos que existen muchas más en el mundo por ello cuéntanos cuáles son las que te gustaron más en tu infancia y no mencionamos. ¡Porque HIPSTER!

También te interesarán las caricaturas que regresan a la televisión mexicana