null: nullpx
Consejos

Si tienes un piercing no te lo quites cuando haga frío

Publicado 12 Ene 2009 – 06:42 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Puede parecer que no, pero el clima es un importante factor a tener en cuenta a la hora de hacernos piercings . Es por ello que hoy vamos a hacer referencia a los cuidados que hay que tener cuando el clima es muy frío.

Las piezas metálicas pueden resultar peligrosas cuando las temperaturas son muy bajas, pudiendo causar lesiones por congelación. El metal se pega a la piel cuando está congelado y es esta la razón por la que no deben retirarse los piercings cuando las temperaturas son bajo cero.

Si se quita una pieza en zonas en las que las temperaturas son muy bajas hay posibilidades de que se generen quemaduras por congelación, y justamente los lugares en los que son colocados los piercings son muy sensibles, orejas, nariz, ojos, boca.

El metal se enfría muy rápido y es mejor conductor de temperatura que el tejido adiposo, cuando hay partes del cuerpo que quedan expuestas al frío y tienen piercings, éstos enfrían los tejidos a su alrededor estrangulando la circulación sanguínea, por esta razón las piezas metálicas pueden pegarse a la piel, porque están congeladas.

Ahora ya lo sabes, si quieres evitar una lesión, lo mejor es que esperes hasta el verano para quitarte una pieza.

Comparte