Si te perdiste la caída de YouTube, aquí está la crónica con memes reptilianos

Hay un segmento de la población para el que YouTube es su primera fuente de entretenimiento. Es gratis, tiene millones de videos de cientos de nichos diferentes y, bueno, es gratis. Por eso el martes 16 de octubre, pasadas las 6 de la tarde, los adictos a Internet pensaron que había llegado el fin del mundo: YouTube se cayó.

«Gracias por sus reportes sobre problemas para ingresar a YouTube. Estamos trabajando para resolver esto y les haremos saber cuando sea arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado y los mantendremos actualizados».

Que pase con Facebook, WhatsApp o Instagram... Ya hemos lidiado con esa crisis en más de una ocasión, pero esto fue nuevo. Usuarios alrededor del mundo recibieron mensajes de «error de reproducción». La conmoción hasta nostálgicos nos puso.

«¿Tal vez es problema de mi celular? ¿De la smart TV? ¿Del Internet? ¿De las cookies que no he borrado como en 70 años?» Nada funcionaba.

En México, le echaron la culpa a un viejo conocido.

Hablando de escoger el peor de los momentos para descomponerse.

Tuvimos que reconectarnos con esa parte de nuestra humanidad que no depende del WiFi, ni de ver videos de gente reaccionando a gente que reaccionó a ellos.

Algunos más acudieron a su lado espiritual, en busca de consuelo y una pronta respuesta a sus pesares.

*A Netflix le gustó esto*.

Nadie comprendía qué sucedía, necesitábamos explicaciones. Esto no era normal.

En fin, fue hora de dejar de hacerse pato y ponerse a trabajar y/o estudiar de nuevo. Claro... sí.

Después del pánico inicial, las personas hicimos lo que mejor sabemos hacer: buscarle una explicación conspiranoica al asunto.

Como siempre, los reptilianos terminaron siendo los culpables de todo. Desde un video en donde aparece uno de ellos, otro en donde se avistó un OVNI y otro en donde según se evidenciaban los "rituales satánicos" en los cuales participan políticos famosos.

PUBLICIDAD

Las teorías anduvieron con todo e incluso se dijo que era una cortina de humo para evitar que la gente supiera del descubrimiento de la cura del VIH ( lo cual, tampoco es cierto). O al revés, que lo del VIH fue para distraernos de los reptilianos.

A las 8 de la noche, regresó la paz. YouTube afirmó que aún no llegaba el apocalipsis (claro, no con esas palabras), pero no se dieron más detalles acerca de qué pasó.

«¡Estamos de vuelta! Gracias a todos por su paciencia. Si continúan experimentando problemas, por favor, háganoslo saber».

Al final, sólo nos quedó una sola duda:

Psst, psst, holi: