Aquellos que son verdaderos amantes de la música se atreven a tocar los acordes de una guitarra, patearse todas las tiendas de vinilo de su ciudad o, también, experimentar la cultura musical de otros países en los que unos determinados instrumentos o la herencia folclórica componen el encanto de estos 5 mejores lugares del mundo para los amantes de la música.
Si eres amante de la música tienes que visitar estos 5 lugares del mundo

- Te gustarán: Conoce las 9 ciudades más musicales en todo el mundo
Benarés (India)
La ciudad sagrada bañada por el río Ganges no sólo es famosa por ser el lugar al que todo hindú creyente va a morir para abrazar otra vida mejor, sino por ser también una de las cunas del sitar, instrumento típico de la India similar a una pequeña guitarra o al laud.
Benarés, también conocida como Varanasi, fue elegida como Ciudad de la Música por las Unesco en 2015 gracias a eventos como el Drupad Festival, el cual reúne a figuras de la música clásica india como la cantante Girija Devi, originaria de esta ciudad en la que, según la leyenda, lord Shiva instauró los primeros ritmos del folclore hindú.
Londres
Si existe una ciudad musical en Europa esa es Londres, cuna de bandas míticas como The Beatles en la que la cultura musical se despliega en forma de innumerables tiendas de vinilos, palacios de la música como el Albert Hall, pubs con música en vivo, zonas de festivales en Hyde Park, estudios míticos como los de Abbey Road o los círculos rockeros de Soho donde encontramos The Marquee Club, antiguo club de jazz que sirvió de plataforma para grupos como The Rolling Stones o The Cure.
Una ciudad obligada de visitar si eres un amantes de la música.
Playa de Benirrás (Ibiza)
La musicalidad de la isla española se traduce en mecas del clubbing como Pacha o Amnesia, si bien los amantes de las experiencias musicales diferentes encontrarán en esta playa al noroeste de Ibiza una de las gemás mejor guardadas de la isla.
En esta cala, famosa por la introducción del movimiento hippie en las Baleares, destacan los conciertos con bongos y tambores a la hora del atardecer durante todos los domingos de verano. Una experiencia que nos transporta back to the 70's.
- Podría interesarte: 5 consejos para viajar con presupuesto reducido y aprovecharlo al máximo
Nueva Orleans
En una ciudad en la que se fusionan tantos ritmos y culturas como Nueva Orleans, los bares con espectáculos de jazz, soul, funk o blues encienden esa vibra en la que la música se concibe más como algo espiritual que como puro entretenimiento.
Citas como el Jazz and Heritage Festival que se celebra cada mes de abril engloba lo mejor de lugares como el Preservation Hall, erigido en 1750 y donde algunos de los cantantes de jazz más famosos como Louis Armstrong comenzaron, el Snug Harbor, uno de los clubs de jazz más antiguos de la ciudad, o el sonido de trompetas que cada noche invade el Mother-in-Law Lounge, el cual destaca por el street art de motivos africanos que envuelve sus paredes.
La Habana (Cuba)
Cuando pensamos en un lugar de Latinoamérica donde la música adquiera un prtagonismo absoluto, ese es la isla de Cuba o, más concretamente, La Habana, ciudad que supone todo un viaje en el tiempo gracias a lugares como El Tablao de Pancho, donde se cantan éxitos de Buena Vista Social Club, la combinación de tecno y reggaeton en la Sala Atril o los cabarets exóticos del mítico Tropicana.
Para quien adore la salsa, la Casa de la Música ofrece clases de baile para los amantes de este baile puramente caribeño. Una ciudad que desprende ritmo en cada uno de sus rincones.
- Podría interesarte: 7 lugares del mundo creados por tu subconsciente que realmente existen
Estos 5 mejores lugares del mundo para los amantes de la música harán las delicias de vosotros, amantes del ritmo y la fusión, viajeros empedernidos cuyas noches ideales transcurren en un club donde alguien toca una guitarra o envuelto entre las masas de un festival de música típica capaz de transportaros a un planeta diferente.
¿Cuál es, en tu opinión, la ciudad más musical que has visitado?







