¡Millennial, llamado para ti! ¿Recuerdas High School Musical? Sí, esa historia que tanto te hizo delirar en tu infancia y adolescencia. La película original de Disney se convirtió en todo un suceso mundial con canciones muy pegadizas y las actuaciones de un grupo de adolescentes de la preparatoria, East High.
Seguro nunca te diste cuenta de que Zac Efron no cantó ninguna canción de High School Musical 1

Además, lanzó al estrellato a sus protagonistas, Zac Efron y a Vanessa Hudgens. Sin embargo, hay un detalle particular de la historia de amor de estos jovencitos que se nos pasó. Nada más ni nada menos que... ¡Zac Efron apenas canta en la primera entrega de la saga! Sin embargo, a no preocuparse. Aquí te contamos la verdadera razón de este "engaño".
¿Por qué Zac no canta en High School Musical?
Los productores de la película nunca habían pensado que High School Musical fuera a ser un gran éxito. De hecho, el proceso de filmación fue como el de cualquier otra cinta original de Disney, sin pensar en convertirlo en un boom. Cuando hicieron los castings para los personajes principales, Zac Efron encantó para el papel del protagonista, Troy Bolton, y fue seleccionado de inmediato.
No obstante, había un pequeño problema: Zac tenía un timbre mucho más grave que el necesario para cantar los temas musicales de la película, que ya habían sido compuestos.
¿Qué pasó entonces? No tuvieron mejor idea que contactar a Drew Seeley, un cantante profesional que también había audicionado para que doble la voz de Zac en las canciones. Las únicas partes en la que escuchamos la verdadera voz de Zac es al principio y final de « Star of Something New» y « Breaking Free». Luego, todo es obra de Drew, quien además, reemplazó a Efron en la gira de conciertos que el elenco llevó a cabo entre 2006 y 2007 en toda América y Europa.
Pero tranquilos. Zac entrenó muy duro y finalmente en las películas siguientes, sí podemos escucharlo cantar.
Escucha estos dos temas musicales y encontrarás la diferencia:
Canta Drew
Canta Zac
Sigue leyendo MÁS por acá:









