Se viene la Playstation 1 Mini y no puede ser más perfecta

Desde que Nintendo comenzó a fabricar versiones «mini» de sus consolas clásicas, la fiebre por los juegos retro ha golpeado con fuerza al mundo gamer y obviamente, Sony no se podía quedar atrás de la nueva tendencia imperante.

PUBLICIDAD

Por eso, y en una jugada maestra, la empresa nipona decidió crear una versión mini de la mítica PlayStation, la consola que marcó el camino de los videojuegos modernos, poseedora de títulos tan importantes como Tekken, Final Fantasy, o la gloriosa saga de Winning Eleven.

La PlayStation Classic, como decidió bautizarla Sony, llegará al mercado el 3 de diciembre de este año, para celebrar el cumpleaños de la consola original que fue lanzada en 1994.

Esta nueva versión será un 45 % más pequeña que la original, incluirá dos mandos con el formato original, es decir, sin controles analógicos. Vendrá con 20 títulos precargados, entre los cuales se encuentran algunos juegos como Final Fantasy VII, Tekken 3 y Wild Arms.

Por cierto, la consola estará equipada con conexión HDMI para aprovechar el potencial de los televisores de hoy en día, y la alimentación eléctrica será a través de un cable USB en lugar de con un adaptador de CA como solía hacerlo la edición original.

Aún no tenemos idea si podremos cargar otros juegos además de los 20 que trae la consola, pero, considerando el enorme catálogo de títulos que posee la PlayStation, no sería mala idea para Sony ampliar el número de juegos que vienen precargados o agregar la opción de comprar nuevos packs a través de la PlayStation Store.

A propósito, el precio de la PlayStation Classic será de $100 dólares y creo que todos ya sabemos que queremos para Navidad este año...

PUBLICIDAD

Sigue leyendo