null: nullpx
Estados Unidos

Salma Hayek se pronunció por el caso de Giovanni en México: una imagen lo dijo todo

Publicado 5 Jun 2020 – 12:14 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2020 – 12:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

En días recientes, el ojo público se posó en Estados Unidos por el brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. Personas en distintos lugares del mundo, marcharon en su nombre para pedir justicia bajo el movimiento Black Lives Matter.

Además de ello, múltiples celebridades alzaron la voz para pronunciarse a favor de las manifestaciones y su objetivo, dejando claro que el abuso de autoridad y la violencia son un problema global.

Mientras el caso de George sigue vigente en EE.UU, México se volvió tema central de múltiples titulares con su propio incidente de violencia y abuso de autoridad: el joven Giovanni López, fue arrestado y asesinado a golpes por la policía mientras estaba bajo su custodia.

Los hechos ocurrieron en el estado de Jalisco, donde el joven fue increpado por el presunto hecho de no utilizar cubrebocas en la calle. Incluso, la familia de Giovanni fue amenazada por la policía si revelaban algo respecto al asesinato.

Ante el indignante acontecimiento, personalidades como Guillermo del Toro o Zuria Vega, utilizaron sus redes sociales para manifestarse y compartir información sobre lo sucedido.

De forma más reciente, la estrella internacional Salma Hayek usó Instagram para pedir justicia por el caso de Giovanni:

quote: Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana. (...) ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente (...) Cambiemos. #MeDuelesMexico #JusticiaParaGiovanni

Aunado a su texto, Salma subió una fotografía donde se le puede ver portando un cubrebocas que lleva el lema "Justicia para Giovanni." Además, la mexicana adjuntó en sus stories el video donde se puede observar cómo el joven es sometido por la policía.

Los casos de George Y Giovanni evidencian un crudo problema sistémico a nivel mundial. Permanecer indiferente (siendo celebridad o no) dejó de ser una opción.

Ve también:

Reacciona
Comparte