null: nullpx
Aborto

Jennifer Lawrence presumió su pancita de embarazada, pero causó polémica: te explicamos por qué

Publicado 5 Oct 2021 – 11:43 AM EDT | Actualizado 5 Oct 2021 – 11:50 AM EDT
Reacciona
Comparte

Jennifer Lawrence mostró su pancita de embarazada por primera vez en público, pero causó polémica por la manera en que lo hizo: te contamos por qué la criticaron.

En septiembre de 2021, la revista People confirmó que Jennifer Lawrence estaba esperando un hijo junto a su esposo Cooke Maroney. Aunque la información indicaba que la actriz se encontraba en el segundo trimestre de embarazo, no mostró su pancita públicamente.

En las semanas siguientes del anuncio, Lawrence fue captada por paparazzis en Nueva York, pero siempre utilizaba prendas grandes que ocultaban su embarazo.

Fue hasta los últimos días de septiembre que la actriz de 31 años salió a pasear con ropa deportiva que dejaba ver su baby bump, e incluso saludó a las cámaras.

Las fotografías le dieron la vuelta Internet y la actriz volvió a tener una aparición pública el sábado 2 de octubre en Nueva York junto a Amy Schumer.

Las actrices acudieron a la manifestación del Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro, un movimiento internacional que busca abolir las restricciones sobre la interrupción del embarazo en el mundo.

La marcha se llevó a cabo en los 50 estados del país norteamericano, así como en otras ciudades del mundo, incluyendo Ciudad de México.

Schumer confirmó la presencia de las actrices en la marcha de Nueva York con una fotografía en Instagram junto a Jennifer Lawrence y un poderoso mensaje.

«Yo no tengo útero y ella está embarazada, pero aquí estamos», escribió la actriz en la descripción de la foto en Instagram.

Jennifer Lawrence no tiene redes sociales; sin embargo, llevaba un cartel para apoyar el movimiento junto a Amy Schumer y algunos reportes en redes sociales indicaron que fue acompañada de su esposo.

«Las mujeres no pueden ser libres, si no pueden controlar sus cuerpos», decía el cartel de Jennifer Lawrence.

La presencia de las actrices en la marcha confirma su apoyo al abordo de manera legal y segura en Estados Unidos y en el mundo.

Las marchas en el país anglosajón se dieron un mes después de que entrara en vigor una ley llamada «latidos del corazón» en Texas, la cual prohíbe la interrupción del embarazo después de detectar actividad cardíaca en el embrión.

Desde la promulgación de la ley en Texas, se han sumado miles de mujeres al movimiento para exigir un aborto legal y seguro, incluso si ellas toman la decisión de embarazarse, como Jennifer Lawrence.

Sin embargo, los gobiernos estatales del país norteamericano han aprobado 63 leyes que restringen el acceso al aborto. Es por eso que miles mujeres se unieron a la marcha para exigir el derecho.

Jennifer Lawrence no dio declaraciones sobre su postura en la manifestación con Amy Schumer, pero no fueron las únicas celebridades que se sumaron al movimiento. Alyssa Milano, las hermanas Arquette, entre otras actrices fueron vistas en diferentes ciudades con el mismo objetivo.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte