Robaron un manuscrito de Harry Potter y J. K. Rowling tiene un pedido para los fans

Imagen Getty Images

Un robo en la ciudad de Birmingham, Inglaterrra, tuvo como víctima al mismísimo Harry Potter. Bueno no tan así, pero resulta que un manuscrito de 800 palabras sobre el famoso mago, escrito por la célebre J. K. Rowling, se fue en medio de los bienes robados.

PUBLICIDAD

El manuscrito, escrito a puño y letra en una hoja tamaño A-5, era una suerte de precuela a la saga del mago más famoso de la historia, centrado en una aventura de Sirius Black, James Potter y Remus Lupin. El mismo había sido comprado en una subasta de caridad hace algunos años…

Está claro que el mercado negro estará esperando con los brazos abiertos jugosas ofertas para que algún fan de dudosa moral se haga con esta valiosa pieza de la mitología Potter, pero J.K Rowling apela al buen corazón de sus lectores y pide por favor que nadie lo compre:

«POR FAVOR NO COMPREN ESTO SI SE LOS OFRECEN. Originalmente subastado para @englisphen, el propietario apoyó la libertad de los escritores al hacer una oferta por él».

Una vez más queda evidenciada la calidad moral de J. K. Rowling, sobre todo en cuanto a reivindicaciones para escritores, y seguramente, al publicarlo en las redes sociales, haciendo uso de su notoriedad pública, va a ser difícil para los fans atreverse a comprar algo que la creadora del universo Potter no quiere que compren…

Aunque el mercado negro tiene algunos pormenores de los que no estamos al tanto y seguramente será una pieza valiosa para algunos coleccionistas carentes de escrúpulos… Quizá el manuscrito haya quedado guardado en la sala de menesteres de Hogwarts, quién sabe...

Esperamos que las aventuras de Sirius y James vuelvan pronto a donde pertenecen, por métodos legales, claro.