Pero sólo si te lo mereces... Y no, no hablamos de ganar torneos, tener el mejor récord o haber hecho cientos de penta-kills. Hablamos del sistema de recomendaciones por el que League of Legends solía regirse, y con el que en determinado momento, llegaron a prometer la posibilidad de crear y personalizar tu propio Campeón, si conseguías atraer cierta cantidad de jugadores.
Riot Games te dejará crear tu propio Campeón en League of Legends

Invita a tus amigos para que vean tu nuevo Campeón
En realidad, la idea fue abandonada por un montón de argumentos que no tienen discusión alguna: crear un Campeón no es tarea sencilla, y según los propios desarrolladores de Riot Games, es una tarea que involucra al rededor de 100 personas, en un plazo de 6 meses. Cosa que perdería sentido si alguien pudiera realizar la misma tarea (esperando resultados medianamente similares) en el correr de una tarde, y sin ayuda de nadie.
League of Legends, además, cae en ese grupo de juegos donde la mayor atracción del mismo recae en el balance entre los personajes, que para peor, no son pocos.
Introducir un nuevo Campeón (o cualquier otro cambio drástico) supone un análisis bastante profundo sobre el impacto del mismo en el juego, ya que si aspiramos a jugabilidad y atractivo, es muy fácil acabar con un juego "roto", que nos deja la sensación de tener personajes muy nerfeados, o muy overpower.
La solución que encuentra la empresa es devolver al sistema de referrals el gran premio del Campeón personalizado, pero con determinadas condiciones: cada " uber referrer" (quienes cumplen con un alto número de personas recomendadas) tendrá la posibilidad de presentar su idea en el llamado Thunderdome, un evento interno en la empresa, donde se postulan una cantidad de ideas donde todos los empleados trabajan, y de donde luego las mejores ideas tienen la chance de ser introducidas a la versión final del juego.
Obviamente, nada está asegurado y el Campeón podría o no llegar a introducirse. Aún así, tendremos la posibilidad de trabajar codo a codo con un equipo de diseño, que incluye no sólo la parte gráfica, sino también un escritor narrativo para su background, y un game designer que pueda ver las ventajas y desventajas frente a otros Campeones.
¿Crees que es una buena idea que estos jugadores tengan la posibilidad de crear un personaje? ¿O rompería el balance en el juego, haciéndolo caer?









